Xiaomi Mi Note 10 Lite o Realme 7 Pro ¿Cuál regalar por San Valentín?

Comparativa Xiaomi Mi Note 10 Lite Vs Realme 7 Pro

El día de San Valentín es una de esas fechas especiales para muchas parejas. A la hora de realizar un regalo, un móvil nuevo es siempre una opción con la que poder acertar de pleno. Si buscamos un terminal con buenas especificaciones, pero sin necesidad de llegar los dispositivos de alta gama, hoy os vamos a hablar de dos muy buenas opciones: el Xiaomi Mi Note 10 Lite y el Realme 7 Pro.

En Phone House celebramos San Valentín con los mejores precios, por lo que puedes encontrar ambos móviles de oferta. Para ayudarte a elegir con tu elección vamos a comparar las características técnicas de ambos dispositivos, de forma que puedas valorar cuál puede ser el regalo perfecto en función de ellas.

Pantalla, peso y dimensiones

Estamos ante dos móviles que cuentan con algunas similitudes, como es el caso del tamaño de la pantalla. El Mi Note 10 Lite monta una pantalla de 6.47 pulgadas con panel curvo AMOLED, resolución FullHD+ y soporte para HDR10. En el caso del Realme 7 Pro cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, panel AMOLED y resolución FullHD+. Ambos no son excesivamente grandes por lo que pueden ser cómodos de utilizar con un mano, e incluso para llevarlos en el bolsillo.

Mi Note 10 Lite

En cuanto a las dimensiones, el móvil de Xiaomi mide 157.8 mm (alto) x 74.2 mm (ancho) x 9.67 mm (grosor) para un peso total de 204 gramos. Por su parte, el terminal de Realme mide 160.9 mm (alto) x 74.3 mm (ancho) x 8.7 mm (grosor) y su peso se queda en los 182 gramos.

Hardware y sistema operativo

En el apartado del hardware encontramos pequeñas diferencias entre ambos móviles. Por un lado, el Mi Note 10 Lite monta un procesador Snapdragon 730G de Qualcomm, que funciona a una velocidad máxima de 2.2 GHz, acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por su parte el Realme 7 Pro monta un chip Snapdragon 720G cargado de funciones de IA para mantener un rendimiento óptimo del teléfono. Le acompaña 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En ambos casos la diferencia en mínima, por lo que no tendremos problemas al ejecutar todo tipo de aplicaciones e incluso juegos con solvencia.

Xiaomi Mi Note 10 Lite Color Morado

De cara al sistema operativo, ambos cuentan con Android 10 en su interior, junto con la capa de personalización de cada fabricante, MIUI 12 en el Xiaomi, y Realme UI en el Realme 7 Pro. Es de esperar que los dos casos actualicen a Android 11.

Cámaras cuádruples con sensores de 64 megapíxeles

De cara al apartado fotográfico ambos terminales cuentan con una configuración de cámara muy parecida, con un sensor principal del mismo tamaño. En el caso del terminal de Xiaomi nos encontramos con un sensor Sony de 64 megapíxeles Sony IMX686, con un tamaño de píxel de 0.8 um con tecnología 4-in-1 Super pixel, tamaño de sensor 1/1.73? y apertura f/1.89. Le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, destinado a la fotografía macro y como sensor de profundidad.

Realme 7 Pro Cámaras

El Realme 7 Pro cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles con sensor de imagen CMOS de 1 / 2.25 pulgadas, Super Pixel 4 en 1 de 1.6 ?m, y apertura f / 1.8. Le acompañan un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular, un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles.

En cuanto al selfies encontramos una cámara de 16 megapíxeles en el Mi Note 10 Lite, mientras que en el móvil de Realme alcanza los 32 megapíxeles.

Autonomía y conexiones

De cara al apartado de la autonomía encontramos las mayores diferencias, y es que Xiaomi a dotado al Mi Note 10 Lite de una batería gigantesca que alcanza los 5.260 mAh lo que permite usarlo por más de dos días. Además, cuenta con carga rápida de 30W. Por su parte la batería del Realme 7 Pro es algo más pequeña, aunque igualmente más que suficiente con sus 4.500 mAh. En cambio, cuenta con una carga rápida espectacular que se sitúa entre las más rápidas del mercado, con 65W de potencia.

Carga Rapida Realme 7 Pro

En cuanto a la conectividad ambos cuentan con WiFi ac, Bluetooth 5, GPS asistido para redes GLONASS y Beidou, puerto USB de tipo C, jack de 3.5 mm y lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Conclusiones

Cómo podemos comprobar tanto el Xiaomi Mi Note 10 Lite como el Realme 7 Pro son dos móviles muy parejos en cuanto a características. El móvil de Realme cuenta con más memoria RAM y almacenamiento, así como una cámara frontal más grande y mayor carga rápida. Mientras que el móvil de Xiaomi cuenta con un procesador algo más potente y una batería de gran capacidad.

Comprar Xiaomi Mi Note 10 Lite

Comprar realme 7 Pro