Nuevo Samsung Galaxy F62, con batería de 7.000 mAh y cerebro de gama alta

Galaxy F62 Portada

Samsung sigue renovando su gama de terminales en este primer trimestre de 2021. Después de la esperada llegada de los nuevos Galaxy S21, la firma coreana se centra ahora en otras de sus gamas más vendidas. En esta ocasión le toca el turno al Galaxy F62, que ha sido presentado en India.

Este nuevo móvil de Samsung, puede presumir de encuadrarse dentro de la gama media, pero destacando en dos aspectos fundamentales. Por un lado, su procesador Exynos es de gama alta de 2019 lo que asegura una gran potencia, mientras que su batería alcanza la cifra espectacular de los 7.000 mAh de capacidad.

Características del Samsung Galaxy F62

El Samsung Galaxy F62 se presenta como un móvil grande, gracias a una pantalla AMOLED que alcanza las 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, protección Gorilla Glass 3, para un panel que funciona a 60 Hz. Su diseño es bastante continuista con agujero perforado en la parte superior central que sirve para alojar su cámara frontal de 32 megapíxeles.

Galaxy F62

En cuanto al apartado del hardware, nos encontramos con la presencia de un chip de Exynos, concretamente el 9825. Un procesador fabricado en 7 nanómetro que formó parte de la gama alta de Samsung en 2019, lo cual segura un gran rendimiento tanto a la hora de mover aplicaciones como juegos. Le acompañan 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Como sistema operativo encontramos Android 11 junto con la capa de personalización de One UI 3.1.

Diseno Procesador Exynos Galaxy F62

De cara al apartado fotográfico, nos encontramos con una cuádruple cámara trasera, dispuesta en formato cuadrado. Aquí nos encontramos con un sensor principal que alcanza los 64 megapíxeles, junto con una lente gran angular de 12 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad para mejorar las tomas en modo retrato, también de 5 megapíxeles.

Camaras Samsung Galaxy F62

Si por algo va destacar este nuevo Galaxy F62 es por su batería, que alcanza los 7.000 mAh de capacidad y que llega acompañada de una carga rápida de 25W. Con semejante pila es probable que no tengamos que preocuparnos por su autonomía durante varios días. Además, encontraremos un lector de huellas en el lateral. chip NFC para realizar pagos móviles y jack de 3.5 mm para conectar nuestros auriculares.

Lanzamiento

Por el momento el Samsung Galaxy F62 se pondrá a la venta en India, donde ha sido presentado, el próximo 22 de febrero, en colores verde, negro y azul. Habrá disponible dos versiones, una de 6 + 128 GB y otra de 8 + 128 GB. Por el momento la firma coreana no ha informado a cerca de una posible expansión del terminal al mercado europeo, por lo que habrá que estar atentos de cara a una posible llegada a España.