Se revela el posible diseño del iPhone 13 Pro sin puerto de carga

Iphone 13 Display

Hace apenas medio año que Apple daba a conocer los nuevos iPhone 12, con un total de cuatro modelos diferentes. De cara a 2021, parece que la compañía de Cupertino, continuará con la misma estrategia. Pese a que aún queda bastante para que podamos comprobar de forma oficial la llegada de estos nuevos terminales, las filtraciones comienzan a llegar, adelantando tanto su diseño como sus posibles características.

Es de esperar que cara a la segunda mitad de 2021, Apple presente los nuevos iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Mini. Los primeros rumores apuntan al posible diseño y características de modelo Pro, el más potente de la gama, el cual vamos a repasar a continuación.

iPhone 13 Pro, diseño similar, mayores prestaciones

Ha sido el medio LetsGoDigital el que se ha encargado de elaborar un posible diseño del iPhone 13 Pro en función de la información que ha ido apareciendo sobre él hasta el momento. Sin duda, lo que más llama la atención a primera vista sobre estas imágenes, es la ausencia de un puerto de carga, uno de los rumores que más han ido surgiendo hasta la fecha y que supondría todo un golpe de efecto dentro de la industria, ya que limitaría su alimentación de forma exclusiva a la carga inalámbrica. El resto del diseño, se mantendría en la línea de la pasada generación, salvo por la reducción del notch, algo habitual en Apple, no muy partidaria de grandes giros estéticos en sus diseños de un año para otro.

Según el citado medio, el futuro iPhone 13 Pro contaría con panel OLED de 6.1 pulgadas, similar al que podemos encontrar en el iPhone 12 Pro actual. Esta pantalla presentaría como novedad la presencia de un nuevo modo Always On Display que tanto tiempo llevan esperando los usuarios de la firma de la manzana mordida. También especulan con la posibilidad de que la pantalla cuente con tecnología ProMotion, así como la incorporación de una tasa de refresco de entre 90 y 120 Hz. Además, contaría con tecnología LTPO, así como un nuevo Touch ID que se incorporaría debajo de la pantalla.

Iphone 13

Sus cámaras también dispondrán de novedades

De cara al almacenamiento, se espera que el iPhone 13 Pro cuente con hasta un 1 TB, si bien es seguro que también dispondrá de versiones con menor capacidad. Según el analista Ming-Chi Kuo se espera que, de cara al apartado fotográfico, cuente con una lente gran angular muy mejorada con una apertura f/1.8, y un sistema de cámaras que sobresaldría un poco más del cuerpo. Además, parece que Apple tiene intención de usar cristal de zafiro para cubrir las tres lentes, manteniendo el mismo sistema de cámaras tanto en la versión Pro como en la Pro Max.

Apple Iphone

Por último, se esperaq ue Apple mantenga el escáner LiDAR que apareció como gran novedad en los iPhone 12 Pro de la pasada generación, y que se encontraría presente en todos los modelos de la nueva generación. De cara a la autonomía, la compañía de Cupertino estaría desarrollando una nueva batería de softboard, más pequeña que la actual, aunque por el momento se desconoce si tendrá una mayor capacidad.