Android 11 comienza a llegar a los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro

Mi Note 10

Los Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro de Xiaomi son dos móviles que han funcionado muy bien en cuanto a ventas el pasado año, siendo dos terminales cercanos a la gama alta en cuanto a características, pero con un precio bastante inferior. Xiaomi lo sabe y pretende contentar a sus usuarios con la llegada de Android 11 a estos teléfonos.

Tanto el Mi Note 10 como el Mi Note 10 Pro cuentan con MIUI 12 desde hace tiempo, manteniéndose a la espera de recibir la última versión del sistema operativo de Google. Es ahora cuando ambos terminales están empezando a recibir las nuevas bondades y novedades que incorpora Android 11.

Los Mi Note 10 reciben la versión estable de Android 11

Según hemos podido conocer desde el portal de Gizmochina, la actualización de Android 11 para los Mi Note 10 ha comenzado a llegar a Alemania en su versión estable, una vez que ha concluido el periodo de beta. Esto sucede apenas dos meses después de que la versión original comenzará el proceso de actualización en China. Al haber comenzado ya su expansión por Europa, no debería de tardar mucho tiempo en llegar a otros países, entre ellos España.

Xiaomi Mi Note 10

Esta actualización llega con el número de firmware V12.1.3.0.RFDEUXM. En ella encontramos una importante actualización del sistema, y prueba de ello es su peso que asciende a los 2.8 GB, algo normal cuando se trata de un cambio como es el sistema operativo. Junto a ella, incorpora también los parches de seguridad Android correspondiente a febrero de 2020.

Con esta nueva actualización los usuarios de los Mi Note 10, dispondrán de las últimas novedades de Android 11, como una interfaz renovada, nuevas animaciones y una mayor gestión de los permisos para mayor privacidad de nuestros datos. Además, cuenta con nuevas opciones como los nuevos controles inteligente, las burbujas de chat y la compatibilidad con Android Auto.

Prepara tu Mi Note 10 para recibir Android 11

Cómo hemos comentado, por el momento, la actualización a Android 11 solo está disponible para los usuarios en Alemania, por lo que es de esperar que a lo largo de las próximas semanas se encuentre disponible para el resto de países europeos, entre ellos España. La actualización, como suele ser habitual, llegará vía OTA por lo será el propio móvil quien no avise de su disponibilidad mediante una notificación.

Xiaomi Mi Note 10 1 1280x720

Podemos probar a intentar forzar su descarga manual desde el menú de “Ajustes” y entrando en “Actualizaciones del sistema”. Al tratarse de un cambio de sistema operativo es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos, disponer de, al menos, un 30% de batería disponible y realizar la descarga desde una red Wi-Fi.