Presentados los LG W41: nuevos gamas media con gran batería y cuádruple cámara

Nuevos Lg W41

LG ha presentado tres nuevos terminales para su gama media. Se trata de la serie W41, que además de la versión estándar, cuenta con una variante Plus y una variante Pro. De esta forma la firma coreana sigue con la renovación de una gama que suele tener un buen resultado en cuanto a ventas y aceptación por parte de los usuarios.

Estos nuevos terminales cuentan con mejoras técnicas significativas con respecto a la anterior generación, los W31. Al contrario de lo que pudiera parecer, todos los terminales comparten la mayoría de características, con diferencias basadas en la RAM y el almacenamiento.

Características técnicas de los nuevos LG W41

Según hemos conocido a través del portal Digit, los tres dispositivos han sido presentado en India, donde la compañía tiene un fuerte mercado. Para su fabricación, LG ha utilizado poli-carbonato para, de esta formar, intentar darles un toque Premium con un diseño llamativo que entra por los ojos. Además, se incorpora un botón en el lateral para lanzar Google Assistant.

Lg W41 Series 01

Los tres modelos presentados por LG cuentan con una pantalla Full Vision de 6.55 pulgadas, resolución HD+ (720 x 1.600 píxeles), una relación de aspecto 20:9 y un brillo máximo de 400 nits. En su interior encontramos un procesador firmado por MediaTek, concretamente el Helio G35, formado por ocho núcleos que corren a una velocidad máxima de 2.3 GHz y que debe ser suficiente para tareas del día a día.

Lg G41

En cuanto a la capacidad de RAM y de almacenamiento es donde vamos a encontrar las mayores diferencias entre los tres dispositivos. Por un lado, el LG W41 cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el W41+ monta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y el W41 Pro alcanza los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lg W41 Series

En la parte trasera los tres móviles cuentan con una cuádruple cámara, donde destaca su sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles. Le acompaña un sensor gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Estas cámaras cuentan con funciones como efecto bokeh, time lapse, cámara lenta y la posibilidad de añadir una amplia variedad de filtros. En cuanto a la autonomía, los tres modelos cuentan con una batería integrada de 5.000 mAh.

Disponibilidad

Los LG W41, W41+ y W41 Pro han sido presentado en India donde comenzarán a comercializarse pronto en colores Magic Blue y Laser Blue, sin que haya aun fecha oficial. Por el momento, la compañía coreana no ha informado acerca de una posible expansión de estos dispositivos y su posible llegada a España.