La versión final de EMUI 11 comienza a llegar a los Huawei Mate 20

Mate 20

En septiembre de 2020, Huawei presentaba de forma oficial la renovación de su capa de personalización con la llegada de EMUI 11. A partir de ese momento, el fabricante chino, empezó con las actualizaciones de sus terminales, empezando, como es normal, por los de gama alta. Es por ello que los P40, P30 o Mate 30 han ido recibiendo EMUI 11 en los últimos meses. En esta ocasión, el turno llega a los Mate 20, buque insignia de la firma en 2018.

La fase Beta de EMUI 11 para los Mate 20, Mate 20 Proy Mate 20 X llegó en primer lugar a China, donde se han ido realizando las pruebas oportunas para certificar su correcto funcionamiento, extendiéndose posteriormente a otras regiones como Oriente medio y Europa.

EMUI 11 llega a los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X

Ahora, según hemos podido conocer a través del medio Huawei Central, la firma china ha comenzado a dar luz verde a la llegada de la versión estable y definitiva de EMUI 11 y de esta forma consiguiendo implementar durante el primer trimestre de 2021 EMUI 11 entre todos sus móviles de gama alta.

Mate 20 Emui 11 Global

Esta nueva versión de la capa de personalización de Huawei, tiene un peso bastante considerable, alcanzando los 2 GB. Llega con el número de versión 11.0.0.138 y se encuentra disponible para los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 x. Estos móviles comenzarán a disfrutar de las novedades de EMUI 11 que incorpora cambios importantes, como una renovada interfaz y una mayor personalización de la función Always on Display.

Mate 20 Pro

La privacidad es otro de los cambios importantes en EMUI 11 pues ha sido mejorada incluyendo un bloqueo de las notas personales o la posibilidad de eliminar cualquier rastro de localización de una foto a la hora de compartirlas. También cuenta con una nueva función multi-ventanas que nos permite abrir aplicaciones en ventanas flotantes, así como una animación más fluida en todo el sistema.

Prepara tu Mate 20 para recibir EMUI 11

Como suele ser habitual en estos casos, la actualización irá llegando de forma progresiva y por lotes a los diferentes móviles, por lo que no todos los terminales lo recibirán en la misma fecha. La actualización llegará mediante una notificación vía OTA, si bien podemos realizar una comprobación manual accediendo a los “Ajustes” y posteriormente a “Actualizaciones del Sistema”.

Huawei Mate 20 Pro

Al ser una actualización con un tamaño considerable, es recomendable descargarla a través del WiFi, disponer al menos de un 30% de batería y realizar una copia de seguridad de nuestros datos más importantes antes de realizar la instalación.