Consulta el tiempo antes de salir de casa con estas apps para el móvil

Apps Conocer El Tiempo

Una función muy útil que podemos realizar con nuestro móvil es consultar el estado del tiempo. Poco a poco se va acercando el buen tiempo, pero de la misma forma nos encontramos con bastante inestabilidad atmosférica, pudiendo pasar de un día soleado a nublado y con lluvia en apenas unas horas. Para que no nos coja de sorpresa nada mejor que utilizar nuestro móvil para conocer todos los detalles de la información meteorológica.

Es por ello que os mostramos algunas de las aplicaciones más importantes que podemos instalar en nuestro móvil Android y iPhone para estar al tanto de todo lo que acontece en la meteorología, tanto de nuestra localidad como si tenemos que hacer cualquier desplazamiento.

1Weather

Se trata de unas de las aplicaciones más populares tanto para iOS como Android para conocer el estado del tiempo. Cuenta con radar en vivo con el que disponer de un seguimiento con precisión de las tormentas eléctricas, tifones, huracanas, nevadas y otros fenómenos atmosféricos. Podremos visionar el tiempo que va a ser durante las próximas 12 semanas para que podamos planificar nuestro día a día sabiendo con antelación el tiempo que va hacer. Además, cuenta con 10 widget personalizables

Descargar 1Weather (Android)

Descargar 1Weather (iOS)

1weather

Eltiempo.es

Otra de las aplicaciones más usadas para conocer la información meteorológica. Cuenta con los expertos meteorólogos Mario Picazo y Mar Gómez entre otros, para ofrecernos toda la actualidad mediante noticias y vídeos. Dispone de todo tipo de detalles como la temperatura, la sensación térmica, el vento, las nubes, la presión atmosférica y niveles de calidad del aire para nuestra localidad. Además, incluye avisos meteorológicos de AEMET para informarnos sobre oleajes, lluvias, tormenta, etc.

Descargar Eltiempo.es (Android)

Descargar Eltiempo.es (iOS)

Eltiempo

AccuWeather

Con esta aplicación podremos mantenernos al tanto de las condiciones meteorológicas en tiempo real, disponiendo de los últimos mapas y alertas locales. Cuenta con un radar y alertas sobre nueve y granizo en carretera para obtener siempre un pronóstico preciso. Dispone de mapas con el pronóstico exacto y preciso del tiempo de cara a las próximas dos semanas y un widget del pronóstico personalizable.

Descargar AccuWeather (Android)

Descargar AccuWeather (iOS)

Accuweather

Rain Alarm

Se trata de una interesante aplicación que se encargará de avisarnos cada vez que se aproxime lluvia. Estas alertas son sobre pronósticos a corto plazo, ya que se tratan de los más fiables y precisos, estando basados en datos recientes y en tiempo real. Resulta ideal para consultar cuando realicemos actividades al aire libre evitando que nos pueda sorprender la lluvia, la nieve, o el granizo en cualquier momento. Las advertencias nos llegan en forma de notificación, vibración y/o sonido y también permite su utilización mediante widgets con diferentes tamaños y temas.

Descargar Rain Alarm (Android)

Descargar Rain Alarm (iOS)

Rain Alarm

Weather Bug

Es una de las aplicaciones más interesantes sobre todo por contar con una interfaz muy atractiva. Podemos consultar el estado del tiempo por horas o días, obteniendo toda la información a través de pestañas, cambiando la tonalidad en función de si el día está soleado o va empezar a llover. También encontraremos información sobre la velocidad y la dirección del viento, la calidad del aire, el horario de fase lunar, así como de la salida y puesta de sol.

Descargar Weather Bug (Android)

Descargar Weather Bug (iOS)

Weather Bug