Xiaomi Poco M3 o Realme C3 ¿Que móvil barato comprar?

Poco M3 Vs Realme C3

A la hora de comprar un nuevo móvil, son muchos los usuarios que no quieren gastarse mucho dinero, por lo que sus opciones de búsqueda se basan en terminales por debajo de los 150 euros. Por debajo de este precio es posible encontrar móviles muy interesante con solvencia suficiente para realizar todo tipo de tareas del día a día (escribir por WhatsApp, visitar redes sociales, navegar por Internet, etc) de forma fluida. Aquí podemos encontrar dos móviles como el Poco M3 y el Realme C3.

Tanto el Xiaomi Poco M3 como el Realme C3 son de los mejores móviles que podemos encontrar a bajo precio. Es por ello que hoy vamos a comparar sus características y de esta forma comprobar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones.

Empezando por la pantalla, nos encontramos en el Poco M3 un panel IPS de 6.53 pulgadas, con resolución FullHD+, un brillo máximo de 400 nits y una tasa de refresco de 60 Hz. Por su parte el Realme C3 cuenta con un panel de 6.5 pulgadas, con resolución HD+, un brillo de 480 nits y tasa de refresco de 60 Hz. Ambos cuentan con notch tipo gota donde alojar sus respectivas cámaras frontales.

Xiaomi Poco M3 1

En cuanto a sus medidas, el terminal de Xiaomi mide 162.3 mm (alto) x 77.3 mm (ancho) x 9.6 mm (grosor) para un peso total de 198 gramos. Por su parte, el móvil de Realme mide 164.4 mm (alto) x 75 mm (ancho) x 8.95 mm (grosor) para un peso de 195 gramos.

Hardware y sistema operativo

En el apartado del hardware encontramos algunas diferencias, sobre todo en el apartado del procesador. Xiaomi ha elegido un chip Qualcomm para el Poco M3, concretamente el Snapdragon 662 que alcanza una velocidad máxima de 2 GHz. Por su parte el Realme C3 cuenta con un chip MediaTek Helio G70, capaz de alcanzar también los 2 GHz. En cuanto a RAM encontramos 4 GB en el móvil de Xiaomi y 3 GB en el Realme. En ambos casos tendremos 64 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliadas mediante tarjetas microSD.

Realme C3 3

Como sistema operativo encontramos Android 10 en ambos casos, con sus respectivas capas de personalización, MIUI en el Poco M3 y Realme UI en el C3.

Cámaras

De cara al apartado fotográfico, encontramos una triple cámara trasera en el Poco M3, formado por un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.79). Le acompaña un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles cada uno (f/2.4). Este conjunto de cámaras se acompaña de funciones de IA como el reconocimiento de escenas para mejorar las fotos que hagamos con el móvil.

Poco M3 Camaras

Por su parte, el Realme C3, cuenta con una doble cámara trasera, formada por un sensor principal de 12 megapíxeles, (f/1.8) con PDAF y funciones de inteligencia artificial. Le acompaña un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4) con el que poder aplicar diferentes grados de efecto bokeh en nuestras fotos. Además, cuenta con identificador de escenas con AI y modo belleza.

Para sacar selfies y realizar videollamadas, el Poco M3 cuenta con un sensor frontal de 8 megapíxeles (f/2.0), mientras que el del Realme C3 es de 5 megapíxeles (2.4). En ambos casos podemos grabar vídeos en calidad FullHD+ a 30 fps.

Autonomía y conexiones

De cara a la autonomía, el Poco M3 cuenta con una espectacular batería que alcanza los 6.000 mAh, capaz de aguantar los 3 días de uso continuado, siendo compatible con carga rápida de 18W. Además, permite la carga inversa por cable, para poder cargar otros dispositivos como una powerbank. Por su parte el Realme C3, tampoco anda mal en cuanto autonomía, ya que cuenta con una pila de 5.000 mAh e igualmente admite carga inversa.

Realme C3 4

Otros datos a destacar del móvil de Xiaomi es su altavoz estéreo, sensor IR, radio FM, dual SIM, jack de 3.5 mm y Bluetooth 5.0. Por su parte el Realme C3 destaca por contar resistencia a salpicaduras y lector de huellas en la parte trasera.

Conclusiones

Como podemos comprobar tanto el Poco M3 como el Realme C3 cuentan con características muy interesantes dentro de gama de precio, por lo que son una buena opción para aquellas personas que buscan no gastarse mucho dinero y tener un móvil competitivo.

Comprar Xiaomi Poco M3

Comprar Realme C3