EMUI 11 comienza a llegar en versión global a los Huawei P30 y P30 Pro

Huawei P30 Pro Camaraa

Desde que el pasado mes de septiembre Huawei presentará EMUI 11, la nueva versión de su capa de personalización, ha comenzado a llegar a los primeros terminales de la firma. Según su calendario de actualizaciones, los P30 y P30 Pro debían de recibir esta esperada actualización durante el primer trimestre de 2021, algo que se va cumplir.

Y es que tanto el P30 y el P30 son dos de los terminales de gama alta que la firma china presentó en 2019 y que destacan por ser los últimos en contar con los servicios de Google. Es por ello que sus usuarios están de enhorabuena con esta nueva actualización que incorporará todas las novedades que presenta EMUI 11.

Versión estable de EMUI 11 para los Huawei P30

Según hemos podido conocer a través del medio Huawei Central, el proceso de actualización a la versión estable y global de EMUI 11 ya está comenzando a llegar de forma oficial a los P30 en todo el mundo. Conviene recordar que ambos dispositivos se lanzaron al mercado con Android 9 y posteriormente se actualizaron a Android 10, junto con EMUI 10. Ya en noviembre comenzó a probarse la versión beta en China, y una vez terminada se ha producido a lanzar la versión final a todos sus usuarios.

Emui 11 Huawei P30

Esta nueva actualización llega con el número de versión 11.0.0.138 y su tamaño asciende hasta los 1.81 GB, algo habitual cuando se trata de este tipo de actualizaciones. Como suele ocurrir en estos casos, el lanzamiento se realiza de forma progresiva, por lo que irá llegando a los usuarios a lo largo de los próximos días, tanto en España como en otros países con presencia de ambos dispositivos.

Novedades y cambios de EMUI 11

Entre los principales cambios y novedades que van a encontrar los usuarios de los Huawei P30 y P30 Pro con la llegada de EMUI 11, se incluye una interfaz renovada y una mayor personalización de la función Always on Display. También habrá mejoras en la privacidad que ha sido mejorada incluyendo el bloqueo de notas personales y la posibilidad de eliminar el registro de localización en las fotos. Además, se incluye un nuevo modo multi-ventana, una nueva galería y tono personalizados.

Huawei P30 Pro

La actualización llegará a los terminales vía OTA, si bien es posible realizar un escaneo manual desde el apartado de «Ajustes» y «Actualización de software». Dado el tamaño del archivo de actualización es recomendable realizar la descarga mediante WiFi, asegurarnos de que tenemos espacio suficiente en la memoria interna y realizar una copia de seguridad de nuestros datos, por precaución.