Diseño y características del Mi 11 Pro, la próxima bestia de Xiaomi

Xiaomi Mi 11 Y Fondo De Estrellas

El Xiaomi Mi 11 fue presentado en China a finales del año pasado. Hemos tenido que esperar hasta mediados del pasado mes de febrero, pero también podemos comprar este gama alta en España. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 Pro no ha hecho acto de presencia, aunque por suerte vamos poco a poco conociendo más detalles sobre se diseño y prestaciones técnicas.

Hasta ahora, Xiaomi guarda un silencio sepulcral, pero todo hace indicar que tendremos que esperar al menos hasta final de mes para que la firma China dé a conocer este terminal de manera oficial. Además, no olvidemos que también se está cocinando un Xiaomi Mi 11 Lite y un posible Mi 11 Ultra que también ha sido filtrado previamente.

Sus carcasas al descubierto

La información sobre el Mi 11 Pro llega fresca desde China, ya que ha filtrado la carcasa protectora de este buque insignia, que revela el diseño de su cámara trasera. El diseño parece continuista con lo visto en el Mi 11, con un módulo rectangular con triple cámara situado en la esquina superior izquierda. También vemos cómo el sensor principal tiene un corte circular, mientras que el sensor de la parte inferior tiene el clásico corte cuadrado que caracteriza a lo sensores periscopio.

Mi 11 Pro Carcasas

Se cree que el Mi 11 Pro llegará con un sensor Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapixels, y que será capaz de ofrecer un zoom de 120x. Este sensor es especialmente capaz en condiciones de luz adversa, por lo que se espera que Xiaomi suba el listón en este aspecto. Datos filtrados anteriormente desvelaron que podría llegar con una pantalla 2K de 6.81 pulgadas y 3200 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 480 Hz.

Características y rendimiento

Además, esta filtración se une a los resultados del Mi 11 Pro obtenidos y filtrados en la famosa aplicación Geekbench, que mide el rendimiento de los dispositivos. La sorpresa ha sido ver el Mi 11 Pro con un MediaTek Dimensity 1000+, en lugar del Snapdragon 888 que integra el Mi 11 estándar. No sabemos si puede ser una variante con este chip o que Xiaomi apostará directamente por este SoC para su buque insignia. Los datos de Geekbench también revelan que llega acompañado al menos de 8 GB de RAM y Android 11. En las pruebas ha obtenido 773 puntos en el rendimiento de un solo núcleo y de 3088 en las pruebas multi-núcleo, es decir, que está a la altura de otros gama alta de mercado.

Mi 11 Pro Geekbench

¿Cuándo se presentará?

Aunque la información de este programa de rendimiento es escasa, poco a poco podemos ir armando el puzle de lo que esperar con el Mi 11 Pro. Datos anteriores revelados por filtradores chinos, afirman que el Mi 11 Pro contará con una generosa batería de 5.000 mAh con una impresionante carga rápida de 120W, solo presente hasta ahora en el Mi 10 Ultra que no ha visto la luz fuera de China. A falta de confirmación oficial por parte de Xiaomi, se espera que el Mi 11 Pro sea presentado a finales de mes, por lo que la compañía no debería tardar en contarnos algo al respecto.