Así es Android Device Manager, una herramienta que querrás tener en tu móvil

Android Device Manager Icono

Nuestro móvil es una especie de cartera virtual en la que llevamos fotos, tarjetas de crédito e información personal de todo tipo. Hoy en día, perder el móvil puede ser algo traumático para muchas personas, precisamente por todos los datos contenidos, incluyendo además información sobre otros contactos. Por este motivo, Google pone a disposición de todos los usuarios de Android, la herramienta “Android Device Manager”, también conocida como “Encontrar mi dispositivo”

Dentro de las herramientas que nos pueden ayudar a encontrar un móvil perdido o robado, Android Device Manager es una de las más interesantes. Gracias a la ubicación de nuestro terminal, podremos realizar varias acciones con el fin de intentar dar con su localización, lo que la convierte en una de las mejores opciones llegado el temido momento de no encontrar nuestro móvil.

Los requisitos para que funcione

Hay que tener en cuenta, que para que funcione correctamente, son necesarios dos requisitos: que el terminal esté encendido y la ubicación (el GPS) esté habilitada. Si no es así, no podremos usar Android Device Manager, ya que el terminal aparecerá como no disponible. También hay un requisito extra, que ya depende de nosotros y no del estado actual del dispositivo, que puede escapar a nuestro control, y es que debemos iniciar sesión con la misma cuenta de Google que está activa en el móvil perdido.

Google Encontrar Mi Dispositivo

Cómo acceder a la herramienta

Una herramienta para poder encontrar el móvil debe ser rápidamente accesible. Por este motivo Android Device Manager tiene dos variantes. La primera de ellas es el acceso clásico vía web, mientras que la segunda invita a la descarga de la aplicación «Encontrar mi dispositivo» en Google Play. Una vez hecho y si hemos cumplido los requisitos anteriores, tendremos ante nosotros la localización estimada. La precisión de la misma puede variar desde los 800 metros de error a los 20 metros. Después, tendremos ante nosotros varias opciones para intentar dar con el móvil:

  • Reproducir sonido: Son cinco minutos sin interrupción de un pitido a máximo volumen o del tono de llamada actual. Sirve para ayudar a localizar el terminal cuando estamos cerca.
  • Bloquear dispositivo: permite bloquear el terminal de forma remota y poner un mensaje en la pantalla de inicio, incluyendo un número de contacto para que puedan ponerse en contacto con nosotros en el caso de que alguien lo encuentre
  • Borrar datos del dispositivo: es una medida de seguridad, que borra todos los datos del dispositivo, cuando creemos que no podremos encontrarle y para evitar que caigan en manos ajenas.
  • Utiliza mapas interiores: para encontrar el dispositivo en lugares cerrados como aeropuertos, centros comerciales o en otros edificios grandes.
  • Dirígete hasta tu dispositivo: esta opción usa Google Maps tocando la ubicación del dispositivo para guiarnos hasta la posición más precisa, pero siempre aproximada, del móvil.
Movil Perdido

Además de estas acciones, podremos ver en tiempo real información importante como el estado de la batería y la red o los detalles del hardware.

Más vale prevenir…

Esta herramienta es muy útil, pero puede o no, dar resultado. Por ejemplo, si el móvil se queda sin batería o el ladrón decide apagarlo. Por este motivo, la mejor prevención es contratar alguno de los seguros de Phone House, que desde 1.33 euros al mes (con un mes gratis), podremos estar cubiertos ante robos, hurtos, daños, y todo lo que le pueda pasar a nuestro móvil.