Grandes novedades con la llegada de One UI 3.1 para el Samsung Galaxy A71
El Samsung Galaxy A71 es uno de los terminales más vendidos e interesantes de Samsung. Forma parte de la familia Galaxy A, lo que es significa que cuenta con una excelente relación calidad/precio. La buena noticia llega ahora para los propietarios de este dispositivo, ya que Samsung Galaxy A71 se está actualizando ya a One UI 3.1, ya última capa de Samsung basada en Android 11 que hace que el terminal se llene de novedades y mejoras.
Hay que recordar que el Galaxy A71, tiene un hermano compatible con 5G, que hace dos semanas recibió esta misma actualización. Este terminal, que fue lanzado en 2020, ha ido bajando de precio considerablemente y ahora se encuentra a un precio rompedor de 289 euros. Gracias a esta nueva actualización, el A71 se iguala a muchos otros dispositivos de Samsung que han recibido esta actualización e incluso a los que nacieron con esta versión como los nuevos Galaxy S21.
Detalles y novedades
La última versión llega con el firmware A715FXXU3BUB5 y tiene un peso de 2.7 GB. Esto significa que es importante liberar espacio de almacenamiento para asegurarnos que tenemos el espacio suficiente como para poder descargar e instalar la actualización. Lo curioso es que el Galaxy A71 ha dado el salto desde One UI 2.5 a One UI 3.1, sin pasar entre medias por la versión One UI 3.0
Una vez actualizado, el usuario percibirá una interfaz totalmente renovada. No es radicalmente diferente, pero si se notarán cambios visuales con un toque más moderno en iconos o carpetas. También se han añadido nuevas funciones como Near Share para compartir archivos más fácilmente o Samsung Free, que permite apagar la pantalla con un doble toque. Además, estarán disponibles las nuevas burbujas de notificación, nuevos tonos de llamadas y widgets más accesibles. Por supuesto, también se incluyen otras mejoras como se una mayor estabilidad general del sistema, se corrigen errores conocidos y se mejora la seguridad del dispositivo.
Cómo actualizarse
Según ha reportado el medio SamMobile, esta actualización está llegando por lotes y ha sido detectada en Polonia. Esto significa de forma inminente o durante los próximos días, debería salta el aviso de la actualización en todos nuestros Galaxy A71. También podemos usar el viejo truco para intentar forzar al actualización de forma manual, acudiendo a Ajustes/Sistema/Actualizaciones, y realizando una búsqueda de la misma. Cuando esté disponible, cabe recordar también que es importante contar con un buen porcentaje de batería.