Un nuevo y misterioso Xiaomi Mi 10 será presentado pronto. ¿Qué sabemos sobre él?

Mi 10 Ultra Gris Xiaomi

El Xiaomi Mi 11 es una realidad desde el mes pasado, siendo una de las mejores opciones de compra en la gama alta actual. Sin embargo, todo hace indicar que la familia Mi 10 de año pasado no está muerta ni mucho menos. Las noticias que nos llegan detallan cómo la compañía china estaría preparando un nuevo miembro de la familia Mi 10, que podría ser presentado muy pronto.

No es nada extraño que varios meses después e incluso un año, las marcas puedan lanzar versiones alternativas de móviles icónicos, aumentando así la familia. Recordemos que Samsung hizo lo propio con el Galaxy S10 Lite y el S20 FE, ambos lanzados muchos meses después de los modelos estándar e incluso en el primer caso, cuando la siguiente generación ya estaba en marcha.

Xiaomi Mi 10S a la vista

Por eso no debe sorprendernos, que Xiaomi pueda estar preparando un nuevo miembro de la familia Mi 10. Ha sido el código interno de MIUI 12 el que ha revelado el nombre Mi 10S, lo que hace suponer que se trata de una nueva variante de esta familia, que ya cuenta con bastantes miembros como el Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite, además de los Mi 10T o Mi 10 Ultra (que solo ha salido en China). Pero ¿Qué se sabe de este misterioso móvi?

Certificacion Mi 10s
Certificacion Mi 10s

Como es habitual, Xiaomi guarda silencio, pero los diferentes organismos de certificación como 3C o TENNA, nos están poniendo sobre su pista de forma más precisa. Ahora sabemos que el Mi 10S llegará con un procesador Snapdragon 870, una nueva versión a medio camino entre el Snapdragon 865 y el nuevo Snapdragon 888. También se ha descubierto que contará con variantes de 8 y hasta 12 GB de RAM, con 256 GB de almacenamiento.

También se espera que llegue con una pantalla de 6.67 pulgadas con tasas de refresco de 120 Hz y una batería de 4.780 mAh con carga rápida de 33W. Lo curioso es que su diseño recuerda mucho al Mi 10 Ultra, al menos en su módulo de cámaras trasero. En él, todo hace indicar que se alojará un sensor principal de 108 megapixels, un sensor ultra gran angular y al menos una cámara macro.

¿Y cuándo será presentado?

Por el momento no hay más detalles de este misterioso Mi 10S. Se espera que pueda ser presentado en las próximas semanas. Tampoco hay ninguna pista sobre su posible precio o intenciones de Xiaomi de comercialización internacional. Estaremos muy atentos a las novedades que surjan sobre este nuevo dispositivo.