El Samsung Galaxy S10 Lite y el Galaxy M51 se actualizan a One UI 3.1

One Ui 3.1 Para El Galaxy S10 Lite Y El Galaxy M51

Nos encanta recibir noticias sobre actualizaciones importantes para nuestros dispositivos. Esto significa que los fabricantes están haciendo constantemente los deberes para mejorar sus modelos y Samsung es una de las que más dedicación le está poniendo. Las buenas noticias llegan ahora para los propietarios del Galaxy S10 Lite y el Galaxy M51, que reciben la esperada actualización a One UI 3.1.

Es normal que los usuarios quieran tener noticias sobre las actualizaciones de sus móviles. Podemos decir que Samsung es una de las compañías que mejor está trabajando en este sentido, actualizando una gran cantidad de dispositivos a la versión One 3.1. Como decimos el turno es para los Galaxy S10 Lite y el Galaxy M51.

Samsung Galaxy S10 Lite

Este terminal llegó como una variante más modesta de los Galaxy S10 de 2019. Sus hermanos, es decir, los Galaxy S10, S10 Plus y S10e, ya recibieron la actualización a One UI con Android 11, por lo que es una excelente noticia que este dispositivo se sume a la fiesta. En este caso, la actualización ha sido detectada en España, como primer mercado en el que se está desplegando por lotes.

S10 Lite Cámaras

Esto significa que el aviso para actualizar debería haberte saltado ya, o lo hará en los próximos días. Si no es así siempre puedes intentar forzar la actualización haciendo una búsqueda manual desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones. Todas las novedades de esta nueva capa están integradas en la actualización, incluyendo el último parche de seguridad de Android. Sin embargo, según recoge el medio SamMobile, no parece que se haya habilitado la compatibilidad con DeX inalámbrico, al menos en esa primera actualización.

Samsung Galaxy M51

El grandullón de los 7.000 mAh de batería no iba a ser menos y ya está recibiendo también esta actualización. En este caso concreto, el aviso para actualizar ha sido detectado en Rusia en primer lugar, por lo que se espera que llegue pronto a nuestro mercado. Recordemos que el M51 fue lanzado originalmente con One UI 2.1 basado en Android 10, por lo que pega un gran salto con su actualización a One UI 3.1 basado en Android 11, y los usuarios percibirán muchos cambios a nivel visual. La actualización también integra el parche de seguridad de Android de marzo de 2021.

Galaxy M51 Delantera Y Trasera

Como en el caso anterior, podremos esperar pacientemente a que el sistema nos avise de las actualización, o chequear si ya está disponible de forma manual. Esto lo haremos desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones. En ambos casos, es importante contar con espacio suficiente de almacenamiento interno, así como con un nivel de batería superior al 30%, antes de proceder a la descarga e instalación de la actualización.