Arregla el problema con el altavoz superior durante las llamadas

Mute En La Llamada

Nuestro móvil funciona gracias a un engranaje perfecto entre los elementos de hardware y el software. Por suerte, gran parte de los problemas e inconvenientes que sufrimos en el día a día, son motivados por lo segundo. Esto significa que la solución está al alcance de nuestra mano, ya que podremos arreglarlo en segundos mediante algún sencillo ajuste, tal y como ocurre cuando no se escuchan las llamadas por el altavoz superior del móvil.

Estamos de acuerdo que nuestro smartphone sirve cada vez para más cosas. Hasta tal punto es así, que para muchos usuarios las llamadas han quedado relegadas a un segundo plano. Pero eso no significa que no sean importantes e imprescindibles para muchos otros. Por ese motivo, cuando hacemos o recibimos una llamada o vídeo-llamada y no escuchamos nada, puede deberse al altavoz superior, un elemento de nuestro dispositivo que cada vez es más pequeño e incluso suele integrarse debajo de la pantalla en algunos terminales. Vamos a echar un vistazo a las causas y las mejores soluciones para este inconveniente.

Grabar Llamada

Cómo hacer que el altavoz superior funcione de nuevo

Antes de nada, chequea la cobertura

Este es un paso importante antes de probar otras soluciones. Puede que no escuchar nada en las llamadas sea más un tema relacionado con la cobertura. Para salir de dudas, debemos mirar las líneas que hacen referencia a la potencia de la señal en la parte superior del móvil. Incluso aunque estemos en una zona en la que no solemos tener problemas, puede haber un fallo puntual en la red de tu operador.

Quita la funda y el protector

En ocasiones, un protector o funda mal adaptada a nuestro móvil puede provocar este fallo. Por este motivo en Phone House ofrecemos fundas y carcasas que se ajustan perfectamente a cada dispositivo. Un producto de baja calidad, puede tapar el altavoz superior y hacer que las conversaciones suenen muy bajo o que directamente no se oigan. Por tanto, debemos quitar estos elementos y probar de nuevo para ver si el problema ha desaparecido.

Movil Con Funda

Comprueba el volumen y el botón de “mute”

Esto son dos de los casos más habituales, ya que antes de echar la culpa al altavoz superior, tendremos que verificar dos aspectos clave:

  • Subir el volumen durante la llamada: pulsar varias veces o mantener pulsado el botón de subir el volumen, ya que puede que el volumen multimedia esté al máximo pero no así el que hace referencia a las llamadas
  • Desactivar el mute: algo muy normal es activar sin querer el botón de mute o silencio. Para salir de dudas solo tendremos que alejar el teléfono de la oreja y mirar la pantalla para ver si está activado. Bastará con tocarlo de nuevo para volver a escuchar la llamada sin problemas.

Borrar la caché de la app del teléfono

Este es un truco que suele dar buen resultado. Las llamadas están gestionadas por el software oportuno, que en ocasiones puede fallar. Ya sea debido a la saturación de su caché o a que algún archivo se haya corrompido, restablecer esta app puede dar buen resultado. Para ello Accedemos a los Ajustes del móvil y entramos en aplicaciones.

Después buscamos la aplicación Teléfono y tocamos sobre Almacenamiento y borrar la caché. Después reiniciamos el teléfono y probamos con una llamada para ver si el problema ha desaparecido.

Cache Llamadas

Probar con otra app

Es posible que el problema no sea del altavoz superior y más bien tenga que ver con una app en concreto. Hoy en día realizamos llamadas de audio o vídeo-llamadas con todo tipo de aplicaciones como WhatsApp, Skype o Telegram. La idea es probar con otra aplicación para salir de dudas y ver si se trata de un caso aislado. En caso de identificar que se trata de solo una aplicación, podremos tratar de actualizarla e incluso borrarla e instalarla de nuevo.

Actualizar el móvil

Muchas de las actualizaciones de nuestro móvil están relacionadas con mejoras relacionadas con la estabilidad de las llamadas. Otras corrigen fallos conocidos y por este motivo, debemos estar muy al tanto de todas las actualizaciones y parches que se lancen para nuestro dispositivo. Podremos comprobarlo desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones. Si tenemos alguna pendiente, lo recomendable es actualizar lo antes posible y comprobar si la llamadas se oyen ahora correctamente.

Actualizar Movil

Pasar por el Servicio Técnico

Si todo lo anterior falla, es posible que debamos ir pensando en una visita al Servicio Técnico. Es la mejor forma de salir de dudas y de recibir asesoramiento profesional para reparar nuestro dispositivo. En Phone House encontraréis la mejor mano amiga para que vuestro móvil vuelva a estar operativo lo antes posible.