Apple integrará baterías más grandes en los iPhone 13. ¿Cómo lo lo hará?

Iphone 13 Concepto

La batería es uno de los elementos más preciados por muchos usuarios. Poder estar sin cargar el móvil durante todo el día es algo que ya es posible desde hace tiempo. Además, las nuevas tecnologías de carga rápida hacen que sea un visto y no visto tener el móvil enchufado. Las últimas noticias sobre batería tienen que ver con los futuros iPhone 13, que podrían dar un salto muy importante en este sentido.

Como suele ser habitual, los rumores sobre los futuros móviles de Apple comienzan mucho tiempo antes de que sean presentados. En estos momentos, la gran duda está en saber si los futuros iPhone llegarán como iPhone 13 o como iPhone 12S, según apuntan algunos rumores. En cualquier caso, las mejoras parecen seguras en algunos apartados clave como la batería o la pantalla.

Iphone 13 Display

Baterías más grandes y diseño interno más amplio

En esta ocasión ha vuelto a ser Ming-Chi Kuo, el analista de Apple por excelencia, el que ha asegurado que los iPhone 13 contarán con grandes mejoras en el apartado de la batería. Según este experto, los próximos modelos contarán con más espacio en su interior al reducirse la integración de algunos componentes, lo que permitirá la integración de baterías más grandes. Sin embargo, esto podría afectar en cierta medida al peso. En este rediseño se incluiría la integración de la ranura de la tarjeta SIM en la placa base y la reducción del grosor de la matriz de la cámara frontal «TrueDepth»

Iphone 13

Recordemos que los iPhone 12 han conseguido mantener la autonomía de sus predecesores, pero sin mostrar grandes mejoras en este sentido. Esto ha sido en gran parte debido a la integración del 5G, responsable de llevarse más energía por delante, algo que ha conseguido compensar la eficiencia energética del nuevo A14 Bionic. Sin embargo, con la medida tomada al 5G y con celdas de mayor tamaño, los próximos iPhone podrían dar el gran salto que muchos usuarios están esperando. Se cree que tecnologías como la tasa de refresco de 120 Hz, no fueron integradas en los iPhone 12 precisamente para contener el consumo energético a niveles de la generación anterior y no dar un paso atrás en este sentido.

A meses de su lanzamiento

Aún estamos a varios meses del lanzamiento oficial de los nuevos iPhone de Apple. Si todo sigue los planes de otros años, tendremos que esperar al menos hasta el próximo mes de septiembre. A los nuevos datos aportados por Ming-Chi Kuo , hay que sumar los rumores previos, que apuntan a otras mejoras como un diseño renovado. Algunas fuentes afirman que Apple eliminará por fin el famoso notch en 2022, por lo que este año se espera que siga presente aunque de manera más reducida.