Samsung prepara un nuevo móvil con cámara rotatoria llamado Galaxy A82 5G

Samsung Galaxy Camara Concepto

Los fabricantes de smartphones están persiguiendo de forma incesante el concepto de «todo-pantalla». El futuro próximo pasa por tener en las manos smartphones con marcos casi inapreciables, cuya pantalla se muestre de forma pura y sin «notch» o agujeros para alojar el sensor frontal. Las soluciones hasta ahora para lograrlo, han estado en las cámaras frontales emergentes, o rotatorias, como ya mostró en su día el Samsung Galaxy A80.

Este terminal ha sido uno de los más curiosos lanzados nunca por Samsung. Su panel de 6.7 pulgadas ha sido la única experiencia de todo-pantalla lanzada por Samsung hasta la fecha. La magia es posible gracias a un ingenioso sistema de cámara rotatoria, que hace las veces de sensor selfie y cámara trasera. En 2019, cuando salió a la venta este terminal, dicho sensor era de 48 megapixels.

Samsung Galaxy A80

Un modelo renovado y más potente

Ahora, la información que recoge GizChina y que llega directamente desde Corea del Sur, afirma que Samsung estaría preparando una evolución de este dispositivo, denominado Galaxy A82 5G. El nombre llama la atención, en cuanto a que nunca ha existido un Galaxy A81. En cualquier caso, la filtración revela que estaríamos ante un dispositivo con pantalla AMOLED y procesador Snapdragon 855+, es decir, el chip para Android más potente de 2019 La fuente también afirma que llegaría acompañado de 6 y 8 GB de RAM con versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento ampliable.

También se cree que pudiera llegar con un precio muy atractivo, además de la citada cámara superior rotatoria. En ese sentido, Samsung podría volver a ofrecer el sensor selfie más potente del mercado. Recordemos es difícil encontrar sensores selfie más allá de los 32 megapixels, pero el Galaxy A80 ya permite hacerlo con su sensor de 48 megapixels. En este sentido, cabe pensar en el golpe en la mesa que podría suponer, si la compañía coreana integra un sensor de 64 o 108 megapixels en este Galaxy A82 5G, lo que daría lugar a selfies de enorme calidad.

Samsung Galaxy A80

¿Y su lanzamiento?

La fuente de la filtración también asegura que durante las próximas semanas llegarán detalles más precisos. Lo que no sabemos es cuándo tiene pensado Samsung dar a conocer este terminal, en caso de tratarse de un proyecto con bisos de ver la luz y ser comercializado. No obstante, este supuesto Samsung Galaxy A82 5G, choca con la tecnología de cámara oculta bajo la pantalla. Samsung está detrás de esta opción, que esconde el sensor selfie bajo la pantalla y que ya hemos visto estrenada en un móvil de ZTE. Se cree que podría hacer su debut con los nuevos Galaxy Note al terminal el próximo verano.