El diseño del Motorola Moto G100 se filtra por completo

Motorola Logo Sobre Fondo Negro

Como suele ser habitual, los meses o semanas previos a los lanzamientos oficiales de muchos fabricantes, suelen ser hervideros de rumores y filtraciones. Motorola es una de las compañías que mejor sabe jugar en la denominada «gama media premium», es decir, esos terminales con prestaciones técnicas muy avanzadas pero a precios más comedidos. Uno de los próximos lanzamientos en este sentido será el Motorola Moto G100.

Llevamos algunas semanas escuchando rumores sobre este terminal, que no llegará a las cotas de los grandes gama alta de 2021, pero no se quedará excesivamente lejos. Se espera que el Moto G100 sea presentado oficialmente antes de termine el presente mes de marzo, pero antes de que eso ocurra, el medio TechnikNews ha mostrado su diseño al completo en una galería de imágenes en exclusiva.

Un diseño que resulta familiar

Lo primero que nos llama la atención es que el diseño se mantiene en la línea de lo visto recientemente, concretamente en el Moto G 5G Plus. Esta semejanza se hace muy palpable al mirar su módulo de cámara, con cuatro sensores entre los que prima una lente con 64 megapixels. Además, en la parte delantera puede apreciarse una doble cámara frontal, algo que no abunda mucho en la industria o que encontramos solo en los gama alta más potentes del mercado.

Moto G100 Colores

La fuente también detalla que el Moto G100 llegará con un procesador Snapdragon 870. Estamos ante un potente chip de Qualcomm, que se sitúa a medio camino entre el todopoderoso Snapdragon 888 y el Snapdragon 865 del año pasado. Esto hará que el dispositivo vaya sobrado en potencia, porque además podrá ir acompañado de 6,8 y hasta 12 GB de RAM. En cuanto a su memoria interna, se espera que llegue con opciones de 128 y 256 GB de memoria interna.

Motorola Moto G100 Azul

Otras prestaciones filtradas

Además del citad sensor principal de 64 megapixels, se rumorea que contará con lentes de 16 megapixels (posiblemente un sensor gran angular) y lentes macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. Además, en la parte frontal y en el doble agujero de su pantalla, podría albergar sensores de 18+8 megapixels. También se cree que su pantalla alcanzará las 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y que la batería podría llegar a los 5.000 mAh.

Como decimos, aún Motorola no ha fijado aún una fecha de presentación oficial, pero se espera que el Moto G100 pueda ser una realidad antes de terminar el mes. Seguiremos su pista de cerca ya que se antoja como una opción interesante para el segundo trimestre de 2021.