El Samsung Galaxy A72 aparece en vídeo antes de su lanzamiento

Samsung Galaxy A72 Renders Colores

Desde hace semanas estamos escuchando con fuerza rumores sobre la presentación del nuevo Galaxy A72. Todas las pistas hasta ahora, nos hacían sospechar que la compañía coreana está preparando versiones 4G y 5G de este terminal. Incluso alguno de los filtradores más conocidos de la industria, había compartido alguna foto de su diseño.

Pero solo ahora, hemos podido ver el Samsung Galaxy A72 en todo su esplendor. En esta ocasión ha sido un vídeo, subido en el canal de Youtube UBXTech, el que muestra todo el diseño y las prestaciones del dispositivo gracias a un completo “unboxing”. Hay que detallar que estamos ante la variante 4G del Galaxy A72, pero se espera que el diseño de las dos variantes y la mayoría de especificaciones técnicas sean las mismas.

Galaxy A72 5g Filtrado
Galaxy A72 5g Filtrado

El Galaxy A72 4G con todo detalle

Los que sabemos hasta ahora de este sucesor del Galaxy A71, es que el terminal llegará con una pantalla de 6.7 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y resolución FullHD+. También sabemos que tendrá una tasa de refresco de 90 Hz y que contará con un agujero en la parte frontal para alojar un sensor selfie de 32 megapixels. En la parte trasera, se encuentra un módulo de cámara cuyo diseño va en consonancia a lo visto en los últimos dispositivos de gama alta de Samsung.

El vídeo hace un repaso por todos los menús del dispositivo, mostrando en detalle todo su diseño e incluso mostrando el rendimiento en algunos juegos muy exigentes como es el caso de PUBG. El objetivo es mostrar los tiempos de carga, que generalmente suelen ser usados para comparar el rendimiento entre varios dispositivos.

De esta forma, contará con un sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 12 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 5 megapixels. En su interior integra el Snapdragon 720G, acompañado de 8 GB de RAM y variantes con 128 o 256 GB de memoria interna. También podrá ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD. Otros datos interesantes apuntan a una batería generosa de 5.000 mAh con carga rápida de 25W y certificación IP67 contra agua y polvo.

Presentación inminente

El vídeo no deja lugar a dudas sobre estos y otros aspectos como el mencionado del diseño. Las filtraciones a este nivel suelen darse cuando el dispositivo está a punto de ser presentado oficialmente, por lo que no deberíamos tardar en conocerlo. Aún no sabemos qué variantes llegarían a nuestro mercado y los posibles precios, pero es algo que sabremos muy pronto.