Se destapan todas las novedades del Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A72

El Galaxy A71 junto con el Galaxy A51 fueron dos de los móviles más vendidos por parte de Samsung el pasado año. Es por ello que son muchos los usuarios que esperan su renovación de cara a este año con todas sus novedades. Hace poco conocíamos las características filtradas del Galaxy A51. De igual forma ya han sido revelada del Galaxy A72, así como su precio.

Y es que, tal y como estamos acostumbrados, las filtraciones hacen de la suyas, cuando se trata de un terminal con cierta relevancia como es el caso del Galaxy A72, del cual pocas sorpresas se dejarán para su presentación, sobre la cual aún no hay una fecha prevista por parte de la compañía coreana.

Detalles y características del Samsung Galaxy A72

Según ha revelado el portal WinFuture, las características del Galaxy A72, pasarían por contar con una pantalla de 6.7 pulgadas, con panel Super AMOLED y una resolución FullHD+. Una pantalla que parece idéntica a la de su predecesor, pero que además se le ha dotado de una tasa de refresco de 90 Hz, de la que carecía el Galaxy A71. Además, cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla y un agujero perforado en la parte superior central para dar cabida a su cámara principal de 32 megapíxeles.

En su interior contará con un procesador firmado por Qualcomm, concretamente el Snapdragon 720G, que llegará acompañado de 6 u 8 GB de RAM, así como 128 o 256 GB de almacenamiento interno, que podrá ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD. Como sistema operativo, no faltará la presencia de Android 11 bajo la capa de personalización de One UI 3.5.

Galaxy A72

Otros detalles a destacar lo encontramos en su apartado fotográfico. Según las filtraciones contaría con un sistema de cámara cuádruple, formado por un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 12 megapíxeles, un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Galaxy A72 Blanco

Por último, se ha revelado que su batería alcanzará los 5.000 mAh de capacidad, para otorgar una buena duración en términos de autonomía, así como conector USB de tipo C y certificado IP67 contra el agua y el polvo.