Así puedes cambiar el idioma en móviles Android y iPhone

Piezas De Ajedrez Idiomas

Cuando compramos un móvil nuevo, hay varios ajustes iniciales que debemos realizar para dejarlo completamente listo. Uno de ellos es el idioma, que puede ser configurado inicialmente y afectará a todo el sistema, incluyendo la gran mayoría de las aplicaciones. Pero, ¿Qué pasa cuando queremos cambiar el idioma? ¿Cómo se hace?

Puede que hayamos seleccionado un idioma por error en dicha configuración inicial, o simplemente, estemos aprendiendo un idioma y queremos potenciarlo poniendo el móvil en esa lengua. Sea cual sea el motivo, cambiar el idioma del móvil nos llevará a penas unos segundos tanto en móviles Android como en los iPhone de Apple. Como sistemas operativos antagónicos, el procedimiento varía, pero la sencillez es la misma en ambos.

Cambiar el idioma en Android

Cambiar el idioma en Android es muy sencillo. Tan solo tendremos que entrar en el menú de Ajustes y pulsar en «Idioma e introducción de texto». También podremos buscar la palabra «idioma» desde el cajón de búsqueda del menú de ajustes, para ir más rápido. Una vez hecho, solo tendremos que pulsar sobre «Añadir idioma» para acceder a la lista disponible, conforme a la ROM de nuestro móvil. Basta seleccionarlo y aceptar para que todo el sistema se adapte al nuevo idioma.

cambiar idioma en android

Con un Widget especial

En Android también podremos aprovechar un método alternativo, que consiste en instalar un widget en el escritorio para hacer el cambio de idioma mucho más rápido. Esta opción es muy interesante cuando los cambios de idioma son frecuentes, ya que no tendremos que estar entrando en el menú de ajustes constantemente. Una vez instalado, mantendremos pulsado en el escritorio y tocamos sobre la opción «widgets». A continuación seleccionamos el widget y lo arrastramos al escritorio. Al pulsarlo accederemos directamente al cambio de idiomas.

Cambiar el idioma en iPhone

En iPhone también es muy sencillo cambiar el idioma. Además, este método nos servirá para otros dispositivos Apple con iOS como el iPad o el iPod Touch. Igual que antes, en caso de que el idioma no sea el correcto o se haya cambiado accidentalmente, debemos seguir los siguientes pasos:

Idioma Del Iphone

Abrimos el menú de Ajustamos en General. Una vez hecho bajamos hasta la parte inferior y tocamos en Idioma y Región. Ahora tocamos en idioma y seleccionamos el idioma deseado en la lista y confirmamos la selección. Después veremos un mensaje de alerta que nos pedirá confirmar el nuevo idioma y entonces, tocaremos en la primera opción. Ahora, todo el sistema mostrará el nuevo idioma.