El Xiaomi Mi Mix plegable se filtra en imágenes reales

Xiaomi Mi Mix Plegable Concepto

Los móviles plegables dejaron de ser algo de ciencia ficción cuando Samsung y Huawei lanzaron sus primeros modelos allá por 2019. Desde entonces hemos visto más generaciones de los Fold o Mate X, e incluso la incursión de otras firmas como Motorola, que también se han animado con esta tecnología. Xiaomi también está preparando su primer móvil plegable, que podría llegar de la mano de la familia Mi Mix, y cuyas primeras imágenes acaban de salir a la luz.

Los planes de Xiaomi para lanzar un móvil plegable se remontan también hasta hace dos años. Mientras su competencia lanzaba los primeros modelos, Xiaomi se encargó de dejar claro que ellos también harán lo propio. Desde entonces, hemos visto como el CEO de Xiaomi monstruo un plegable en vídeo, filtraciones en forma de diferentes patentes, e incluso la posibilidad de que el primer plegable de Xiaomi llegue de la mano de la familia Mi Mix, desaparecida desde 2019.

Su diseño en imágenes

Y todo hace indicar, que el resurgir de la familia Mi Mix, podría producirse finalmente con el primer plegable de Xiaomi. Recordemos que los Mi Mix siempre han sido una especie de banco de pruebas para la compañía china, es decir, dispositivos que por una razón u otra, siempre han mostrado tecnologías novedosas, punteras o adelantadas a su tiempo.

Mi Mix Plegable

Ahora han salido a la luz unas imágenes, que revelan la parte trasera de un Mi Mix plegable, cuyo estilo recuerda mucho a los visto en los Galaxy Fold de Samsung o el Mate X2 de Huawei, es decir, que el pliegue del dispositivo se realiza hacia dentro. En las imágenes no hay pantalla, es decir, que el filtrador ha tenido acceso al chasis del dispositivo, posiblemente perteneciente a un prototipo o una pieza de la producción.

Rumores previos y posible lanzamiento

En este molde, podremos apreciar una configuración de triple cámara trasera, sin que se atisbe ninguna pista de la capacidad de los sensores. Rumores previos han asegurado que llegará con el potente Snapdragon 888, una pantalla abierta de 7 pulgadas con tasa de 120 Hz y un sensor principal de 108 megapixels. En definitiva, estaríamos ante un nuevo plegable de gama alta y que todo hace indicar, significaría la vuelta al mercado de los Mi Mix de Xiaomi, que no ven la luz desde la familia Mi Mix 3 de hace dos años.

De lo que no hay pistas es del posible lanzamiento del primer móvil plegable de Xiaomi, llegue en forma de Mi Mix o con otra variante. Sin embargo, todas las apuestas se inclinan a que sí o sí, este será el año en el que la firma china dará el salto con esta tecnología.