El Samsung Galaxy A70 se actualiza a One UI 3.1

Samsung Galaxy A70 Actualizando 1

El Samsung Galaxy A70 es uno de los móviles más interesantes de la familia Galaxy A. Presume de una gran pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y una triple cámara con sensor principal de 32 megapixels, capaz de grabar en 4K. Aprovechando que ahora está a mejor precio que nunca, el Galaxy A70 ya puede presumir también de One UI 3.1, la última versión de la capa de Samsung que está basada en el sistema operativo Android 11.

Cualquiera que tenga este móvil en la mano está de enhorabuena. Samsung ha potenciado mucho su política de actualizaciones, y el Samsung Galaxy A70 siempre ha sido un privilegiado. Recordemos que fue a finales del año pasado cuando se actualizó a One UI 2.5, y ahora da el salto a One UI 3.1, una capa llena de mejoras y novedades y la misma versión con la que juegan otros gigantes de la casa como los Galaxy S21.

Samsung Galaxy A70

Por fin con Android 11

La actualización de One UI 3.1 para el Samsung Galaxy A70 está comenzando en algunos países de Europa, por lo que es inminente que aterrice en todos los modelos. Que no llegue a todos los dispositivos al mismo tiempo es algo muy normal, pero siempre puedes chequear actualizaciones pendientes desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del sistema. Está llegando con la versión de firmware A705FNXXU5DUC6 y tiene un peso de 1.9 GB.

Sin Título

Cuando recibamos el aviso para actualizar, es importante contar con al menos un 30% de batería y espacio de almacenamiento libre suficiente, para que el sistema pueda realizar la descarga e instalación correctamente. Terminado el proceso, el usuario encontrará una interfaz renovada, ya que es una de las principales novedades de One UI 3.1. Por ejemplo, los fondos de pantalla dinámicos o una integración más completa de las Rutinas de Bixby y el mejorado bienestar digital de Google. También hay novedades a nivel de seguridad, como la posibilidad  de proteger la privacidad al compartir fotos, eliminando la localización de las mismas antes de compartirlas en redes sociales.

Otros cambios y novedades

También hay otros cambios importantes, ya que por ejemplo, la función Wi-Fi Direct ya no está disponible para enviar archivos a otros dispositivos, ya que ahora se debe hacer desde Nearby Share. Además, los usuarios que usen su Galaxy A70 para lanzar contenidos a Chromecast, lo tendrán que hacer ahora desde Google Home en lugar de Smart View. Otro aspecto importante de la actualización es que incluye el necesario parche de seguridad de Android, perteneciente al mes de marzo de 2021.