Acelerar los mensajes de voz: la gran novedad que prepara WhatsApp

Mujer Enviando Nota De Voz

WhatsApp ha ido mejorando con paso firme y seguro, pero no al ritmo que muchos usuarios quisieran. Cada vez que una nueva función es implantada en la versión estable supone todo un acontecimiento, pero antes de que eso ocurra, son las versiones beta las que sirve para poder probarlas y testear que todo vaya bien.

Puede parece que todo lo que hoy en día podemos hacer con WhatsApp lleva ahí desde siempre. Pero si echamos la vista atrás, vemos que las novedades han ido implantándose muy poco a poco a lo largo del tiempo. WhatsApp arrancó en 2009, pero no fue hasta 2011 que su habilitaron los famosos grupos, entonces limitados a 15 miembros. Los mensajes o notas de voz no llegaron hasta 2013 y las vídeo-llamadas grupales, que tan bien han venido durante la pandemia, fueron implantadas en la aplicación en abril de 2020.

Whasapp

Notas de voz regulables en velocidad

La última información que llega desde WaBetaInfo, indica que unas de las siguientes grandes novedades, pasará por modificar la velocidad de reproducción de las notas de voz recibidas. Esto significa, que el usuario podrá reducir el tiempo que dura la nota de voz, acelerando entre 1.5x y 2.0x su reproducción. Esto será muy útil para aquellas nota de voz que son demasiado largas y tenemos poco tiempo para escucharla o simplemente queremos hacerlo más rápido.

La fuente indica que esta función se encuentra presente en la versión 2.21.60.11 de WhatsApp, que por ahora está en fase beta y que tiene muchas papeletas de llegar en una próxima versión estable. La función se está probando tanto en las versiones de WhatsApp para iOS como para Android. Esto podría suponer que su implantación definitiva podría llegar a las dos plataformas de forma simultanea. Como suele ser habitual con el descubrimiento de nuevas opción de WhatsApp, no hay una fecha estimada para su implantación, y ni siquiera se tiene la certeza de que vaya a ser así.

Velocidad De Whatsapp Voz

Puliendo las opciones de voz

Vemos que muchas plataformas están poniendo especial atención y cuidado a las funcionalidades de voz. Telegram ha integrado recientemente salas de chat al estilo Clubhouse y Twitter ha hecho lo propio con Spaces. No sabemos si WhatsApp tiene en mente algo similar, pero lo que está claro es que el futuro pasa por ofrecer más opciones que tienen como protagonista la voz, que hasta hace poco tiempo estaba relegada a un segundo (o ningún) plano en las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.