Así puedes usar WhatsApp en tu Apple Watch 6 o Watch SE

Apple Watch 6 Rojo Y Simbolo De Whatsapp

Los Apple Watch sufrieron un lavado de cara en sus últimos modelos. Ahora, los fans de la manzana mordida pueden escoger entre el Apple Watch Series 6 o el Apple Watch SE. El primero cuenta con algunas funciones más que el segundo, como las funciones para controlar la saturación de oxigeno en sangre y otras funciones. Pero ambos pueden controlar muchas de las notificaciones que llegan al iPhone, incluyendo WhatsApp.

La buena noticia es que ambos relojes pueden recibir mensajes de WhatsApp, pero sigue sin haber una app nativa para tal fin. Sin embargo, hay una forma muy sencilla de usar WhatsApp en estos Apple Watch. Si acabas de estrenar alguno de estos smartwatch, echa un vistazo para poder activarlo paso a paso. Muchos usuarios consideran fundamental poder responder a todas estas notificaciones desde el propio reloj, lo que evita tener que sacar el iPhone del bolsillo.

Apple Watch 6

Cómo activar WhatsApp en los Apple Watch

Instalar WhatsApp y emparejar

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar WhatsApp en el iPhone si no lo hemos hecho ya. También debemos asegurarnos de tener ya emparejado el iPhone con el Apple Watch. Ahora, en el iPhone entramos en Ajustes/Notificaciones y bajamos hasta “Whatsapp Messenger”. Después tocamos y pulsamos sobre Permitir notificaciones y mostrar en el centro de notificaciones.

Abrir la aplicación Watch

Llegados a este punto, debemos abrir la aplicación Watch, que es la app oficial disponible para iPhone y que cuenta con todos los ajustes del smartwatvh. Una vez dentro entramos en aplicaciones y pulsamos en “notificaciones”.Una vez más tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar WhatsApp. Por último, debemos activar el interruptor que habilitará las notificaciones de WhatsApp en tu Apple Watch Series 6 y Apple Watch.

Whatsapp Apple Watch

Todo listo para usar WhatsApp

Ahora ya se podrán recibir y enviar mensajes en el Apple Watch. Hay que tener en cuenta que si opciones como el Modo No Molestar o el Modo Avión están activadas, no se recibirá ninguna notificación. Tampoco llegarán de aquellos grupos o contactos que hayan sido silenciados.

Por supuesto y aunque nos hemos centrado en WhatsApp al ser una aplicación fundamental para la mayoría, el proceso puede repetirse con otras apps de mensajería como Telegram y redes sociales como Twitter o Facebook.