Filtrados los primeros datos técnicos del OPPO Reno6. ¿Sorprende su procesador?

Oppo Reno 05

La llegada de OPPO a nuestro mercado se produjo en el primer trimestre de 2019. La compañía introdujo el primer smartphone 5G en Europa con el OPPO Reno, y se ha convertido en una de las compañías de mayor crecimiento. Precisamente la familia Reno tiene mucha culpa de este éxito, ya que ofrece terminales con una gran relación calidad/precio.

El ritmo de lanzamientos es muy frenético, pero eso también provoca que los precios puedan bajar sin tardar demasiado. En estos momentos, por ejemplo, en Phone House podéis haceros con todo un OPPO Reno2 o un OPPO Reno 4 Pro 5G con un suculento descuento. Ahora nos llegan noticias sobre la siguiente generación, es decir, los OPPO Reno6, que ya se está cocinando a fuego lento y cuyos primeros datos técnicos han salido a la luz.

El OPPO Reno6 ya está certificado

Es muy frecuente que los famosos organismos de certificación nos pone sobre la pista de dispositivos que no han sido aún presentados. La información que recoge GSMArena, revela que un dispositivo de OPPO etiquetado PEPM00 ha sido certificado 3C en China. El teléfono está en desarrollo, pero una de las capturas sugiere que podría tratarse del OPPO Reno6.

Oppo Certificacion

Además, el listado revela algunas especificaciones técnicas del dispositivo, como su capacidad de carga rápida de 65W SuperVOOC 2.0, sello identidad inconfundible de OPPO. También se indica que la pantalla contará con una tasa de refresco de 90 Hz y que en su interior tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Pero quizá lo más interesante, sea la integración de un procesador Mediatek MT6893, que no es otro que el Dimensity 1200 de 6nm. También se indica que contará con la versión ColorOS 11 basada en Android 11 como sistema operativo.

Estamos hablando del nuevo procesador insignia de MediaTek, presentado a comienzos de año y que promete una mejora de la eficiencia y el rendimiento del 25%. No hace falta decir que este chip también es compatible con redes 5G y que admite sensores de hasta 200 megapixels.

Oppo Reno5 K 5g Parte Trasera

Pronto más detalles

Los detalles son muy escasos aún, peor lo importante es que los OPPO Reno6 ya están calentando motores y que pudiéramos estar a semanas de su presentación oficial. Como suele ser habitual, este terminal filtrado no llegará solo, ya que es habitual que llegue junto a versiones Pro o Lite que acompañen a la versión estándar.