Xiaomi presenta el Mi Mix Fold, su primer móvil plegable

Mix Fold (8)

Ya estaba tardando en aparecer, pero por fin se ha hecho realidad. Xiaomi ha entrado de lleno en la batalla de los móviles plegables con la presentación del Mi Mix Fold. Estamos ante un móvil cuyo estilo nos puede recordar a los Galaxy Fold de Samsung,

Los rumores sobre el móvil plegable de Xiaomi datan de 2019, cuando la compañía confirmó oficialmente que estaban trabajando en esta tecnología. Desde entonces hemos visto algunos plegables en el mercado, pero no ha sido hasta ahora, que Xiaomi ha hecho oficial su propio modelo.

Mix Fold 9

Así es el Mi Mix Fold

El Xiaomi Mix Fold tiene un panel AMOLED flexible de 8.1 pulgadas con resolución 2K (2480 x 1860) que se muestra cuando está totalmente desplegado. Este panel es compatible con Dolby Vision para mejorar la calidad de la imagen. Esta pantalla tiene una tasa de refresco de 90 Hz  y su chasis integra cuatro altavoces compatibles con la tecnología Harman Kardon.

Cuando cerramos la pantalla tendremos a nuestra disposición un panel de 6.52 pulgadas, más estrecho que un móvil, lo que facilita el agarra a una sola mano. Según la propia Xiaomi, el terminal tiene una edición estándar y otra especial de cerámica. La versión estándar utiliza la cubierta trasera Gorilla Glass 5 de quinta generación con textura de cerámica. La edición de cerámica cuenta con un marco central dorado y botones de volumen, así como una parte trasera de cerámica negra con un grabado especial realizado en láser.

Mix Fold 13

Como no podía ser de otra forma, el Mi Mix Fold integra el potente Snapdragon 888, junto a un sistema de refrigeración de aire. El terminal cuenta con versiones de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, aunque también cuenta con una edición especial con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Tampoco se queda cojo en cuanto a sus cámaras, con un sensor principal de 108 megapixels, un gran angular de 13 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor tele-macro de 8 megapixels.

Xiaomi Mi Mix Fold Desplegado

Además, Xiaomi ha presentado la que han demonizado como la primera lente líquida del mercado, con una tecnología que intenta imitar el ojo humano ajustando la distancia focal de manera precisa. Xiaomi ha dado a conocer el nuevo chip C1, que cuenta con un algoritmo propio del rendimiento del enfoque automático y la exposición. El Mi Mix Fold cuenta con una batería de 5.020 mAh, lo cual ha supuesto un desafío de ingeniería. Es compatible con carga rápida de 67W lo que le permite cargarse completamente en 37 minutos.

Mi Mix Fold

¿Cuándo lo podremos tener en las manos?

Según ha informado Xiaomi, el Mi Mix Standard Edition y Ceramic Special Edition están ya disponibles para su compra anticipada en China. Aún tendremos que esperar para conocer los planes de Xiaomi en cuanto a su aterrizaje en España y su precio. Estad atentos al blog de Phone House porque os lo contaremos en cuanto tengamos información al respecto.