Energy Days de Phone House: ¿Qué tecnología consume más al cocinar?

Vitroceramica

En la actualidad en las casas se va imponiendo cada vez más el uso de una vitrocerámica o de la cocina de inducción, que nos permite cocinar mediante la electricidad. Si además tenemos contratada la luz de Phone House podremos cocinar ahorrando en la factura de la luz como ya hacen casi 200 mil clientes en España.

Si ha llegado el momento de comprar una nueva placa seguramente nos hayamos planteado la opción de elegir entre una de vitrocerámica o de inducción. Puede que en un primer momento puedan parecer similares, cuando realmente son bastante diferentes. Aprovechando que pronto arrancarán de nuevo los Energy Days de Phone House, vamos a responder a la eterna duda de cuál consume más al cocinar y por tanto, en cuál haremos un mayor consumo eléctrico.

Placas de vitrocerámica: más baratas, pero con mayor consumo energético

A la hora de cocinar con placas de vitrocerámicas debemos tener en cuenta que cuenta con algunas ventajas y otros inconvenientes energéticos. Por un lado, estas placas son de resistencia eléctrica por lo que se les conoce como “radiante” ya que irradian el calor de todo lo que se encuentra a su alrededor.

Esto provoca, por un lado, que el gasto de energía sea mayor ya que tardan más en calentar. Por otro lado, también tarda más en enfriar por lo que si apagamos el fogón antes, podemos aprovechar el calor residual para acabar de cocer los alimentos, y de esa forma, ahorramos energía. También conviene destacar sirve para cocinar en ella, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad con nuestros utensilios de cocina. Además, su precio es bastante inferior con respecto a la placa de inducción.

Vitrocerámica

Placas de inducción: más ecológicas y eficientes, aunque caras

El funcionamiento de las placas de inducción es diferente a las de vitrocerámicas, pues funcionan mediante un potente imán que se encarga de estimular eléctricamente la zona creando para ello un campo magnético que genera calor de forma inmediata a la superficie de metal que cocina encima de él. Esto provoca que caliente el doble de rápido que una vitrocerámica por lo que consume mucha menos energía, incluso se llega hablar de entre un 30% y 40% menos, ya que la estimulación del imán requiere de menos energía que el calentamiento de una resistencia.

Por el contrario, debemos de saber que las placas de inducción puedes costar dos o tres veces más que una placa de vitrocerámica, por lo que la inversión inicial es más fuerte a cambio de un menor consumo energético con el tiempo. También tenemos que tener en cuenta que hay que comprar recipientes específicos para todo tipo de placas.

Induccion

De esta forma debemos de tener claro que la mayor diferencia entre las placas de vitrocerámica con la de inducción se encuentran en un consumo energético bastante más considerables de las primeras, por lo que, si queremos reducir notablemente nuestra factura de la luz, podemos pensar en optar por una placa de inducción, con tiempos de calentamientos más breves y siendo mucho más benevolente con el impacto medioambiental.

Ahorra en tu factura contratando la luz de Phone House

Además de tener en cuenta que tipo de placas consumen más al cocinar también tenemos que tener en cuenta lo que nos cuesta la luz. Por ello es importante tener contratada la luz de Phone House, ya que nos ofrece la tranquilidad de contar con la electricidad de ALTERNA, con la que podremos ahorrar mes a mes en nuestra factura de la luz. Y es que ALTERNA es una comercializadora que cuenta con cerca de 200.000 clientes que ya saben lo que es pagar menos en su factura de la luz.

Bombilla Y Planta Dentro

Las principales ventajas de contratar la luz de Phone House son:

  • Sin cortes durante el cambio de suministro.
  • Sin permanencia.
  • Precio de coste.
  • Precio máximo 0,134€/kWh.
  • Por la noche la luz cuesta un 50% menos.

Cómo puedes comprobar, las ventajas de contratar la luz de Phone House son muchas y lo mejor de todo es que el proceso de contratación es muy sencillo pues no tendremos que preocuparnos por nada, pues el cambio de compañía se realiza sin cortes en nuestro suministro de energía. Si queremos recibir información detallada y sin compromisopodemos dejar nuestros datos y nos llamarán GRATIS. Desde el momento en el que empecemos a formar parte de la compañía eléctrica Phone House, comenzaremos a ahorrar.