La gran novedad en la batería que podría traer el iPhone 13

Iphone 12 Baterias

El ahorro de batería es algo muy importante y casi todos los fabricantes integran métodos para tener un control preciso sobre este aspecto. Los iPhone de Apple, de la mano de iOS 14, también cuentan con algunos elementos como la gestión de la vida útil de la batería. No obstante, Apple está preparando una novedad para que el usuario tenga información mucho más precisa sobre el tiempo restante permanecerá el iPhone encendido.

La información sobre el estado de la salud de la batería o el porcentaje restante, es algo que nunca sobra. Los usuarios de iPhone pueden tener así una guía para jugar con los modos de ahorro o saber si estamos haciendo un buen uso de la misma. Sin embargo, Apple está preparando una vuelta más de tuerca, según ha revelado el medio Gadgets Now, que ha tenido acceso a una patente de Apple recientemente aprobada.

Iphone Xr Batería Porcentaje

Cuánto tiempo queda de batería

Ha sido en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, donde Apple ha registrado un nuevo sistema que permitirá alertar al usuario del tiempo estimado que le queda de autonomía. Esto es algo muy importante, ya que depende del uso que le de cada usuario a su iPhone, un 20% puede suponer mucho más tiempo de uso para un usuario, pero solo unos minutos para otro. Por tanto, esta referencia nunca ha sido del todo fiable en términos generales.

Sin embargo, los algoritmos de IA y que aprenden del uso que hace cada usuario del dispositivo, podrán facilitar esta información. Tras un periodo de uso, el iPhone podrá saber con mucha más precisión cuánto tiempo estimado queda de autonomía, basándose en patrones de uso previos, junto a lo que se esté haciendo en ese momento. Con toda esta información, el móvil podrá mostrar el tiempo restante para que el móvil se apague.

Mejores Baterías Portátiles

¿Listo para los iPhone 13?

Como suele ser habitual, la información de esta patente solo nos otorga información sobre lo que Apple pudiera estar preparando. Algunos afirman que esta podría ser una de las novedades de iOS 15, es decir, el nuevo sistema operativo de Apple que podría hacer su debut en septiembre junto a los próximos iPhone 13.

Sin embargo, algunas fuentes afirman que la escasez de silicio para la fabricación de procesadores, pudiera retrasar el anuncio este año. También debe despejarse la duda de si estamos hablando de iPhone 13, o de una variante de los modelos actuales con el nombre de iPhone 12S, como se ha sugerido ya en varias ocasiones.