Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 6: ¿Qué ha cambiado?

Xiaomi Mi Band 6 Y Fondo Burbujas

Xiaomi ya ha presentado la nueva generación de su pulsera por excelencia. La Mi Band 6 ya es una realidad, pero aún tenemos que verla puesta a la venta en nuestro mercado. Mientras esperamos, hemos querido hacer una comparativa entre la Mi Band 5 y la nueva generación, para ver qué ha cambiado.

Los cambios entre la Mi Band 3 y la Mi Band 4 fueron notables, sobre todo por la pantalla a color que integró Xiaomi. Debido a ese salto tan grande, es posible que las novedades entre la Mi Band 5 y la Mi Band 5 no hayan impactado de igual manera. Pero ¿lo ha logrado la nueva smartband Mi Band 6?

Mi Band 6 Colores

Mucha más pantalla

Lo primero que llama la atención es un cambio sustancial en el tamaño de la pantalla. La Mi Band 6 cuenta con un panel OLED a color de 1.56 pulgadas, con una resolución de 486 x 152 pixels. Si vemos que la Mi Band 5 tiene una pantalla de 1.1 pulgadas con resolución de 294 x 126 pixels, la diferencia es notable. Esto hace que se perciba cómo el frontal de la pulsera cubre más espacio que el modelo del año pasado, algo que ofrece más juego y resulta más atractivo a la vista.

Mi Band 5 En La Cinta

El material de construcción es el mismo en ambas pulseras, es decir, policarbonato mezclado con vidrio y goma para la correa. En este sentido, el nuevo modelo sigue siendo compatible con resistencia de 5 ATM, y ambas cuentan con 125 mAh para una autonomía de unos 14 días de uso.

Nuevos modos deportivos

Uno de los cambios más importantes viene por parte de los modos de deporte soportados. La nueva Mi Band 6 aumenta el número hasta 30, frente a los 11 modos de deporte de la Mi Band 5. No obstante, solo la Mi Band 6 integra la detección automática de seis actividades físicas entre las que encontramos carrera en exteriores, carrera en cinta, remo, bicicleta estática o máquina elíptica. El medidor de oxígeno en sangre es otra de las grandes novedades de la pulsera, que se suma al NFC ya presente en la variante china de la pulsera. Ambos modelos son compatibles con Android y iOS, por lo que el apartado de la compatibilidad sigue intacto.

Mi Band 6 Oxigeno En Sangre

Llegada nuestro mercado

Aún estamos esperando que Xiaomi aterrice la Mi Band 6 en nuestro mercado. Solo entonces, podremos comparar también teniendo en cuenta el precio de ambos modelos. Además, tendremos que despejar alguna duda sobre qué modelo llegará exactamente a España y si podremos contar por fin con una variante que integre NFC.