Consejos para aumentar la vida útil de la batería de tu móvil

Bateria Grande En El Movil

La batería es siempre una de las grandes preocupaciones. Ahora podemos llegar al final del día sin problemas y la carga es más rápida que nunca. Sin embargo, sigue siendo un elemento del hardware muy sensible a los cambios y su vida útil depende de muchos factores. Por ese motivo vamos a echar un vistazo a los mejores consejos para que la batería no muera antes de tiempo.

Es normal que la batería tenga síntomas de desgaste con el paso del tiempo, pero no dentro del primer año de vida. Si esto ocurre, podremos preguntar al Servicio Técnico ya que podemos estar ante un problema de fábrica o ante una degradación dada de un posible mal uso. Vamos a ver por tanto consejos para que esto no pase antes de tiempo.

Xiaomi Mi Note 10 Bateria

Alargar la vida útil de la batería

Todo se resume en unas pautas de uso, que evitarán que la batería de problemas antes de tiempo. Ahorrar energía es uno de los mejores trucos, ya que ralentizaremos los ciclos de carga de la batería. Algunos de los más básicos son:

Consejos básicos

  • Modo de ahorro de energía automático : se encuentra dentro de los ajustes de la batería. Podremos establecer que se encienda cuando llegue al nivel que queramos (por ejemplo el 15%)
  • Activar Always On Display: esta función se encuentra dentro de los ajustes de la pantalla, pero no está disponible en todos los móviles. Solo aquellos con pantalla OLED lo suelen integrar de forma nativa.
  • Cerrar apps en segundo plano: si pulsamos el botón de «multitarea» de nuestro móvil, veremos todas las aplicaciones abiertas y cerrarlas deslizando cada una de ellas.
  • No tener aplicaciones innecesarias instaladas: muchas apps innecesarias lastran el rendimiento de la batería y pueden tener un efecto negativo en su vida útil. Por tanto, debemos borrar todo lo que no usemos para evitar su ejecución y gasto energético innecesario.
Bateria

Evita cambios bruscos de temperatura

Es vital evitar los cambios de temperatura en la batería. A la batería útil de nuestro móvil no le sienta bien ni el frio extremo ni el calor en exceso. La temperatura óptima de las baterías de litio es de 20 grados de máxima y 10 grados de mínima. Los cambios bruscos de temperatura son uno de los peores enemigos para mantener una larga vida de la batería.

Activa la carga inteligente

Con el fin de prolongar la vida de la batería, muchos terminales incluyendo Android y iPhone automatizan los procesos de carga de manera inteligente. Estos sistemas mantienen un control sobre la carga para mantener el dispositivo con energía suficiente, adaptada a las necedades del usuario, pero sin sacrificar ciclos de carga de manera inútil. Podremos activarla desde los ajustes de la batería. Si nuestro móvil no cuenta con esta opción, debemos optar por el método manual tradicional, es decir, no dejar que la batería baje del 20% de su autonomía y detener la carga cuando llegue al 80%.

Oneplus 7t Pro Cargando

No uses el móvil mientras está cargando

Sabemos que es algo difícil de lograr, pero con las nuevas cargas rápidas hay cada vez menos excusas para no dejar el móvil tranquilamente mientras carga. En caso contrario el móvil puede llegar a alcanzar altas temperaturas que no son nada beneficiosas para la batería.

Realizar una calibración de vez en cuando

Calibrar la batería es un método que siempre ayuda a mejorar su vida útil. Para llevar a cabo este remedio de manera tendremos que dejar apretado el botón de encendido y apagar el móvil. Cuando encienda de nuevo lo cargaremos hasta el 100% de su capacidad. Una vez hecho, tendremos que dejarlo conectado durante al menos otra hora adicional. Este método mejora el rendimiento de la batería y alarga la vida útil. También podremos descargar alguna aplicación de las muchas disponibles en los bazares de App Store y Google Play, que automatizan este proceso.