Los Xiaomi Mi 11 se actualizan a MIUI 12.5 por sorpresa: novedades

Hace apenas unos días, el Xiaomi Mi 11 fue lanzado al mercado. Se trata del modelo más avanzado y exclusivo que jamás ha producido la marca china, pues incluso es capaz de competir con móviles de la más alta gama por sus prestaciones. Sus características son extraordinarias y, por si fuera poco, la empresa ha decidido lanzar para sus nuevos modelos por sorpresa la siguiente actualización: MIUI 12.5. La versión de este nuevo sistema operativo es la V12.5.3.0, y tiene un tamaño de 461MB.

Sin embargo, los nuevos modelos no llevarán incorporados la actualización. Habrá que esperar a finales de abril para poder tenerlo en nuestros dispositivos. Así lo confirmó el director general de Xiaomi, Lei Jun, hace unas semanas, donde admitió que MIUI 12.5 estará listo el día 30, aunque en su país de origen, los usuarios ya tienen disponible su descarga.

Los primeros modelos en recibirlo serán el Mi 11, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Extreme Commemorative Edition y Mi 9 SE, aunque el CEO confirmó que estará disponible para más modelos en un futuro. De hecho, también está disponible en el Mi 10, aunque solo la pueden disfrutar aquellos que probaron la versión beta con anterioridad.

Xiaomi Mi 11 B 461x1024.jpeg

Novedades de MIUI 12.5

MIUI 12 no es, ni de lejos, el mejor sistema operativo que haya lanzado la marca china en su corta pero exitosa carrera. Su sucesor, en cambio, parece que ha conseguido mejorar los puntos que más jugaban en su contra. El primero, los gestos, que han sufrido una evidente mejora, y el segundo, un plus de rendimiento del procesador que agradecerán todos los usuarios. Y eso no es todo. Algunos terminales experimentaban un problema de reinicio repentino, dilema que parece haber quedado corregido. Por otro lado, el parche de seguridad de Google que, con su actualización a marzo de 2021, supondrá un mayor ahorro de energía y un plus de velocidad para todos los dispositivos.

Para terminar, aunque esto será exclusivo del Mi 11, la actualización del sistema operativo incorporará una notable mejoría en la pantalla, especialmente en la experiencia de animación en pantalla completa, así como una mejor respuesta táctil.

Ahora solo queda esperar al 30 de abril para recibir esta nueva actualización que supondrá un puente para su sucesor, MIUI 13, en el cual la empresa china ya trabaja para tenerlo listo antes de verano. Se espera mucho de esta actualización, pues se cree que supondrá un lavado de cara total de la interfaz de los dispositivos y una optimización a mayor escala.