La actualización del Realme 8 Pro mejora la cámara y resuelve el problema de la huella dactilar

El pasado 31 de marzo, el Realme 8 Pro fue lanzado como uno de los mejores smartphone calidad-precio del mercado. El Realme 8, que llegará próximamente a nuestro país, todavía no tiene fecha oficial para su lanzamiento. Mientras tanto, este 12 de abril salió a la luz la primera actualización para el Pro que, entre otras cosas, mejora la cámara y un problema en sus datos biométricos, concretamente la huella dactilar. La descarga tiene un peso de 276 MB y está disponible vía OTA. Por otro lado, este dispositivo ya incluye el parche de seguridad de Android de abril de 2021, aunque no forma parte de esta actualización, ya que fue lanzado días atrás.

Novedades de la actualización

Como ya hemos dicho, el Realme 8 Pro incorpora mejoras en la cámara y en la huella dactilar. En el primer caso, se ha añadido el Hyper Motion Slo-Mo a la cámara trasera y se ha actualizado el estilo de la marca de agua, además de resolver los problemas que surgían con el efecto del parpadeo a la hora de tomar una captura y las modificaciones de alteración de color. Todo esto supone una notable mejoría en este aspecto si lo comparamos al Realme 7 Pro, su antecesor, lo que aportará una mejor experiencia para los amantes de la fotografía.

En cuanto a la huella dactilar, esta función presentaba dos problemas bastante habituales. El primero y más común, la respuesta táctil, que no era la mejor ni mucho menos. Y el segundo, el icono de la huella tardaba en aparecer después de bloquear el dispositivo, por lo que había que esperar unos segundos para volver a desbloquearlo. Fallos que, con esta actualización, parecen haber quedado resueltos en menos de dos semanas desde su lanzamiento.

Otras mejoras

Además de las ya mencionadas, la actualización trae consigo otros aspectos mejorados. Por ejemplo, se han reconfigurado las llamadas Wi-Fi para el servidor de VI (Vodafone Idea), un operador de la India. Estas llamadas cuales no se encontraban activadas hasta la fecha para el servidor por sus problemas de cobertura. A partir de ahora, la red será más estable y mejorará esta nueva forma de comunicación cada vez más extendida. Por otro lado, se ha resuelto el problema de la barra de estado, la cual no se deslizaba hacia abajo correctamente cuando se encendía la pantalla. Por último, también se ha resuelto el reinicio desde la barra de notificaciones, que no era capaz de realizarlo cuando se solicitaba.