Presentados los nuevos Realme 8 y Realme 8 5G para luchar en la gama media

Realme 8 Colores

Se han hecho esperar, pero finalmente Realme ha dado a conocer sus nuevas apuestas en la gama media. La compañía china sabe jugar muy bien en estos rangos de precio y es lo que harán precisamente los nuevos Realme 8 y Realme 5G. Ambos dispositivos cuentan con prestaciones técnicas muy interesantes, incluyendo una vez más, la democratización del 5G que ya sí es para todo el mundo. No obstante quedan un escalón por debajo de lo que ofrece el Realme 8 Pro.

Características del Realme 8

El Realme 8 nos recuerda mucho al modelo Pro en cuanto al diseño se refiere. Cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+. Este panel presume de un brillo máximo de 1.000 nits y una tasa de muestreo táctil de 180 Hz. También hay que destacar que es un dispositivo considerablemente delgado con sus 7.99 milímetros y un peso de solo 177 gramos.

Realme 8 Y Realme 8 5g

En su interior encontramos el cerebro MediaTek Helio G95, un chip que cumple de sobra su cometido y que está acompañado de una GPU Arm Mali-G76 y con versiones de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable mediante microSD. Cuenta con cuatro cámaras traseras, destacando una lente principal de 64 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y un sensor monocromo y macro de 2 megapixels cada uno. El sensor selfie alojado en un agujero en su pantalla, alcanza los 16 megapixels.

El Realme 8 cuenta con una generosa batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida de 30W. Aunque es un modelo 4G, no carece de otras conexiones como NFC, Bluetooth 5.1, GPS o jack de 3.5mm para auriculares. Por supuesto llega con Realme UI 2.0 basado en Android 11.

¿Y la versión 5G?

La conectividad 5G no es lo único que diferencia a los dos terminales, ya que tienen otras muchas diferencias. En este caso, el Realme 8 5G cuenta con una pantalla es LCD con 6,5 pulgadas y resolución FullHD+. En este caso el grosor sube a los 8.5mm y 185 gramos de peso. La conexión 5G viene dada gracias al procesador Dimensity 700, que llega acompañado de 4 o 6 GB de RAM y con variantes de 64 o 128GB de almacenamiento, también ampliable mediante tarjetas  microSD.

Realme 8 5g En La Mano

En este caso, la cámara trasera es triple, con un sensor principal de 48 megapixels y sensores monocromo y macro de 2 megapixels cada uno. El sensor selfie, igual que su hermano, alcanza los 16 megapixels. En este caso la batería alcanza los mismos 5.000 mAh pero con carga rápida de 18W. Tampoco carece de las principales conexiones como NFC, Bluetooth 5.1, GPS o jack de 3.5mm

Su fecha de venta y precio

Relame ha confirmado la llega de ambos dispositivos a España. No obstante, aún tendremos que esperar hasta el próximo mes de mayo para conocer sus precios oficiales, de los cuales os informaremos en Phone House.