La última beta de Android 12 nos descubre más novedades

Android 12 Logos Con El Movil En La Mano

Android 12 va poco a poco asomando por e horizonte. El sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes tendrá pronto una nueva versión, pero antes deben realizarse todas las pruebas oportunas que hagan madurar la versión, hasta llegar a la compilación final y estable. Pero gracias a esto, podemos ir descubriendo muchas de las novedades que tendremos en Android 12.

Son los ingenieros y desarrolladores los que están en estos momentos dando forma a Android 12. Es una carrera contrarreloj que muchos usuarios y fabricantes están esperando como agua de mayo. Por el momento, Google ha lanzado tres versiones “preview” de Android 12 y es precisamente la última la que revela algunas novedades muy interesantes. Sin embargo, estas novedades están limitadas a usuarios avanzados o desarrolladores que hacer las pertinentes pruebas en los Píxel de Google.

Android 12 Logo 01

Novedades destacadas de Android 12

Dentro de las novedades principales más detectadas, se aprecia como los espacios del menú de ajustes ha cambiado, viéndose todo ahora más limpio y algo más grande. Esto hará que se puedan encontrar menos las diferentes opciones que cada vez son más numerosas. Además, Android será compatible con sensores de 200 megapixels, ya que se espera la irrupción de esta capacidad en los nuevos lanzamientos que se produzcan en 2022. Samsung es una de las compañías que ya ha desarrollado un sensor de esta capacidad, por lo que los Galaxy S22 de 2022 son candidatos ideales para el estreno.

Android 12 Menus

También se podrán usar plantillas para que los desarrolladores consigan crear un diseño más hegemónico y mantener una estética común. Esto es algo difícil de logra pero al menos Google brindará la posibilidad. Por último, Android 12 permitirá que los usuarios puedan encontrar los widgets que quieren más fácilmente mediante un buscador específico. La función tiene como objetivo fomentar el uso de los widgets, que generalmente suelen ser varios por cada aplicación instalada.

Novedades en pruebas

Recientemente vimos cómo Android 12 prepara también una gran idea para ahorrar espacio de almacenamiento interno. Sin embargo y como suele ser habitual, todas estas novedades deben ser testados en profundidad antes de llegar a la versión estable de Android 12 que aterrizará en los primeros móviles comerciales de la segunda mitad del año.

Por tanto, al igual que aún nos queda por ver muchas más funciones y novedades de Android 12, es probable que algunas de las que se citen no lleguen a aparecer en la versión definitiva. Esto es algo que ya hemos visto otros años y que posiblemente ocurra también con esa versión.