Los mejores trucos para TikTok que no conocías

Movil Con Logo De Tiktok Y Varita Mágica

La red social TikTok es una de las más populares del momento. Sus datos asustan en estos momentos con TikTok más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. TikTok ha superado las más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años, lo cual la sitúa en el podio de las más exitosas.

La aplicación ha ido añadiendo muchas mejoras y funciones desde sus inicios como os contamos en Phone House. Por ese motivo, hemos querido repasar alguno de esos trucos que quizá hayas pasado por alto. Estas funciones pueden serte muy útiles en tus vídeos o en apartados tan importantes como la privacidad.

TikTok

Trucos y funciones menos conocidas de TikTok

Crear vídeo con dispositivas

Además de los clásicos vídeos, la plataforma permite crear un vídeo en base a varias fotos que tengamos en el móvil o que podamos crear en el momento. Para hacerlo tendremos que pulsar en el botón + de creación de ´vídeo y pulsar sobre «Cargar». Ahora tocamos en la pestaña de las imágenes y seleccionamos las fotos que queramos añadir. Al tocar en «Secuencia» TikTok las unirá y solo nos quedará elegir portada y sonido.

Seleccionar las canciones de otra persona

TikTok es una excelente plataforma para descubrir nueva música tanto presente como pasada. Muchas canciones nos pueden gustar pero no sabemos a quién pertenece. Para saberlo es tan sencillo como tocar en el icono redonda que aparece abajo a la derecha del vídeo que estemos viendo en ese momento. Al hacerlo podremos tener todos los detalles e incluso grabar un vídeo propio con ese mismo tema.

Tiktok

Evitar el rastreo de nuestra cuenta

TikTok es una red social y como tal, nosotros mismos decidimos el nivel de interacción con otros usuarios. Podremos seguir y que nos sigan solo contactos conocidos e incluso evitar que alguien nos siga, escriba o escriba comentarios en nuestros vídeos. Pero aún hay una opción más, y es la de evitar que terceros encuentren nuestra cuenta.

Esto se hace desde los ajustes de nuestro perfil, tocando en los tres puntos de arriba a la derecha y tocando en Control de privacidad. Una vez dentro, debemos desactivar la opción «Permitir que otros puedan encontrarme»

Un QR para compartir la cuenta

Un truco poco conocido es que podemos compartir un código QR para dar nuestro perfil a otra persona. Es la forma más segura de que nos puedan agregar sin que alguien se equivoque de persona. Para generar este código QR. Dentro de Ajustes y Privacidad encontraremos la opción «Código QR». Al seleccionarla veremos al momento un código que podremos compartir por varias vías.