La gran ( y esperada) novedad de Youtube para elegir la calidad de un vídeo

Logo Morado Youtube

Poder elegir la calidad de los vídeos de Youtube que vemos en el móvil, es algo fundamental. Las pantallas de nuestros dispositivos cuentan con cada vez más calidad, pero es importante controlar entre la calidad y el gasto de datos en caso de estar visualizando contenido desde la red móvil. Ahora, la plataforma se ha actualizado en Android y iOS para añadir una nueva función en este sentido.

El objetivo es que el usuario cuente con más precisión a la hora de escoger la calidad en que se verá los vídeos. Esto es algo que Youtube prometió hace tiempo y que acaba de implantar. La calidad de conexión por defecto podrá ser seleccionada en base a unos nuevos patrones, teniendo en cuneta la conexión vía Wi-Fi y en red de datos. Tras actualizar la aplicación a la última versión, podremos ver estos cambios.

Cambiar la calidad del vídeo por defecto

Hace ya tiempo que las tarifas de datos pueden ser infinitas o cuentan con gigas suficientes como para que muchos usuarios no las agoten llegado final de mes. No obstante, los vídeos en datos se reproducían por defecto a 480p, como medida de prevención. Ahora tendremos los siguientes selectores automáticos al reproducir un vídeo:

  • Automática: se ajustará en base a la calidad de la señal en cada situación, ya sea en Wi-Fi o en datos
  • Mayor calidad de imagen: se consumirán más datos
  • Ahorro de datos: la calidad de imagen será mejor
  • Avanzada: se puede seleccionar una calidad específica entre todas las disponibles en el vídeo
Youtube Calidad Videos

Como decimos, esto es algo que afecta al vídeo que estemos viendo en ese momento. No obstante, también podremos hacer que estos ajustes se apliquen siempre y a todos los vídeos. Esto pude ocurrir cuando no tenemos problema de datos o siempre vemos los vídeos bajo una red Wi-Fi de alta velocidad. En ese caso, tendremos que acudir a Configuración/Preferencias de calidad de vídeo. Ahí podremos elegir la calidad que se aplicará siempre.

Una novedad muy esperada

Hay que tener en cuenta, que en el caso de que la calidad de la señal baje en un determinado momento, podremos tener problemas o cortes en la reproducción en caso de haber seleccionado la opción más alta. En cualquier caso, la opción es perfecta para no tener que estar seleccionando la calidad más alta en cada vídeo, algo que ocurre actualmente y que muchos usuarios habían reportado, como una de las novedades clave a implementar.