El económico Samsung Galaxy A01 recibe Android 11

Samsung Galaxy A01 Android 11

Ya hemos destacado en más ocasiones el trabajo que está haciendo Samsung en cuanto a su política de actualizaciones se refiere. La compañía coreana ha sabido leer perfectamente las necesidades de los usuarios. Las actualizaciones de Android son algo muy valorado y algo muy importante para que un terminal se mantenga fresco en términos de funcionalidad. Ahora y por sorpresa, uno de los termales más económicos de Samsung está recibiendo su propia versión de Android 11.

Samsung anunción en 2020 un cambio en su política de actualizaciones. Ahora son más duraderas en el tiempo y afectan a más modelos. Atrás quedaron los tiempos en los que solo los buque insignia más caros del mercado, tenían este privilegio. Un ejemplo lo tenemos en el Samsung Galaxy A01, que está comenzando a recibir One UI 3.1, la última versión de la capa de la compañía, basada en Android 11.

Galaxy A01 Core Pantalla

Actualización que llega antes de tiempo

Cuando decimos por sorpresa, es porque la actualización de este dispositivo a Android 11 estaba prevista para el próximo mes de mayo. Es por tanto una excelente noticia que se haya adelantado al fecha y los usuarios del Galaxy A01 puedan disfrutar ya de todas las novedades de la nueva versión. El aviso para actualizar ha sido detectado en Rusia, por lo que es cuestión de días que aterrice en otros mercados donde el terminal tiene presencia incluyendo España. Esta nueva versión de One UI tiene el firmware A015FXXU4BUD8 e incluye además el parche de seguridad de Android de abril de 2021.

La actualización llegará de forma automática a tu Galaxy A01 y recibirás un aviso en cuanto esté disponible. No obstante, siempre se puede tratar de forzar la misma manualmente desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Si aún así no aparece solo nos quedará esperar pacientemente su llegada, pudiendo realizar esta comprobación cada cierto tiempo.

Cámaras Galaxy A01

Comprar Samsung Galaxy A01

Barato pero muy completo

Recordemos que estamos ante un terminal modesto y compacto, con una pantalla de 5.7 pulgadas. Esta tiene resolución HD+ y un notch en forma de gota. En su interior monta el procesador Snapdragon 439, así como 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable.

Tiene dos sensores en su parte trasera, de 13 y 2 megapixels cada uno, con un sensor frontal de 5 megapixels, alojada en un pequeño notch en su pantalla. Además, tiene una batería extraíble de 3.000 mAh, algo que no es muy habitual hoy en día pero que valoran muchos usuarios.