¿Por qué es importante el número de cámaras que tiene tu móvil?

Movil Con Cuatro Camaras Y Fondo Rosa

En los últimos tiempos estamos viviendo cambios espectaculares en las cámaras de los smartphones. Estamos asistiendo incluso al nacimiento de los sensores microscopio, que permiten capturar lo invisible para nuestro ojo. Muchos se preguntan para qué es necesario tanto sensor y si contar con muchas cámaras es mejor. ¿Más es mejor en este caso?

La pregunta sobre si más sensores es mejor no tiene una respuesta fácil. Podemos tener un móvil con menos sensores que otro y que sus resultados sean más notables. Todo va a depender de la calidad de dichos sensores e incluso de la optimización que haya llevado a cabo el fabricante para tal fin. Además, la IA juega ahora un papel fundamental a la hora de realizar labores de procesado de imágenes adaptándose a cada circunstancia y mostrando el resultado final. Os recordamos que en Phone House, tenemos una sección especial con los mejores móviles para fotógrafos, con apuestas que no defraudan a la hora de conseguir la toma perfecta.

Camaras Xiaomi Mi 11

Más sensores, más opciones de disparo

Pero de lo que hay duda, es que contar con más sensores amplia las posibilidades de disparo. Es decir, el usuario que le guste jugar con la cámara, más allá del apuntar y disparar, encontrará en los móviles con triple o cuádruple cámara un aliado perfecto. Los sensores más comunes que vamos a encontrar en los móviles que se lanzan hoy al mercado son:

  • Cámara principal: es la que se lleva la palma en cuanto a megapixels se refiere. Es fácil verlas de 48, 64 o 108 megapixels. Suelen tener un ángulo de visión relativamente amplio.
  • Cámaras gran angular: cuentan con un ángulo de visión muy grande para captar la mayor parte de un paisaje desde la misma perspectiva. Suelen usar un enfoque fijo.
  • Cámaras teleobjetivo: se encargan de ampliar lo que está más lejos, haciendo uso en muchas ocasiones de zoom óptico. Su campo de visión es más reducido.
  • Sensor Macro: estas cámaras permiten fotografiar objetos a distancias muy cortas (2.5 cm o menos) y mantiene un enfoque preciso. Son perfectas para captar detalles inapreciables a simple vista.
  • Sensor de profundidad: es el encargado de realizar labores de desenfoque, es decir, lograr el denominado efecto bokeh. Prácticamente todos los móviles incluso los de gama de entrada, cuentan ya con este sensor.
  • Sensor ToF: estos sensores están presentes pero aún no han vivido su época de mayor explotación. Funcionan emitiendo una señal infrarroja y registrando el retorno. sensor. Son perfectos para desbloqueos faciales o aplicaciones de realidad aumentada.
Camaras Note 20

¿Más es mejor?

Como hemos visto, puede que más no sea mejor en muchas ocasiones, pero todo los nuevos sensores que integran nuestros móviles, nos ofrecen posibilidades nunca vistas. Además, os animamos a entrar siempre en el modo manual/experto de vuestro móvil. Dentro descubriréis una gran cantidad de ajustes adicionales para ir probando maneras diferentes de sacarle el partido a todos estos sensores.