Los Realme 7 Pro y Realme 6 Pro ya pueden actualizarse a Android 11

Realme 7 Pro 02

Nos encanta siempre que podemos hablaros de una actualización de sistema operativo. Es muy importante mantener nuestro móvil al día y más aún cuando se produce la llegada de una nueva versión de sistema operativo. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con los Realme 7 Pro y Realme 6 Pro, dos de los dispositivos más interesantes de la marca y que ahora lo son mucho más al cargarse de mejoras y novedades.

En ocasiones, las actualizaciones de Android se pueden hacer esperar más de la cuenta. Sin embargo, los usuarios de estos dos dispositivos están de enhorabuena. Realme ha estado trabajando en Realme UI 2.0 basado en Android 11 para el Realme 6 Pro y Realme 7 Pro. Ahora, los foros oficiales de la compañía han confirmado el lanzamiento de la actualización, que comienza a llegar de forma progresiva.

Realme Ui 2

Muchas mejoras y novedades

Más personalización

Como es habitual cuando estamos hablando de una nueva actualización de sistema operativo, en este caso de Android 11, llega cargada de mejoras y novedades para ambos dispositivos. La interfaz ha cambiado para mejor, con más opciones de personalización, ya que ahora se pueden crear fondos de pantalla propios eligiendo los colores de las fotos. Además, los iconos de terceros para las aplicaciones son compatibles.

Opciones para el Modo Oscuro

Ahora, los usuarios podrán elegir entre tres modos oscuro diferentes, entre medio, suave y mejorado. De esta forma los fondos de pantalla y los iconos se pueden ajustar al modo oscuro; y el contraste de la pantalla se puede ajustar automáticamente a la luz ambiental.

Novedades en la cámara

La cámara también sufre un lavado de cara como fruto de esta actualización. Se han añadido atajos para compartir y editar instantáneamente fotos o videos que se acaban de sacar. También se incluye una función de zoom más suave durante la grabación de vídeo y se incluye una opción de nivel y cuadrícula para ayudar a mejorar los vídeos.

Realme 7 Pro Camaras 01

Otras mejoras y novedades

Así mismo, hay otras mejoras y novedades adicionales que llegan como fruto de esta nueva versión de Realme UI 2.0 y que conviene destacar.

  • Carga nocturna optimizada: hace uso de un algoritmo de IA para controlar la velocidad de carga durante la noche y prolongar la vida útil de la batería.
  • Melodías para los tonos: los tonos se agrupan para formar una melodía cuando lleguen varias notificaciones al tiempo.
  • Modo No molestar: ahora se puede determinar el tiempo que estará activo
  • Animaciones: nuevas animaciones meteorológicas
  • Efectos de vibración: se han optimizado para para la entrada de texto y los juego.
  • Brillo automático: optimizado para funcionar de manera más eficiente

Una actualización por lotes

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de mantener el móvil actualizado. Es decir, que no debéis dejar pasar ni esta ni otras actualizaciones que lance el fabricante de vuestros dispositivos. En el caso que nos ocupa, Android 11 se está lanzando por lotes para los Realme 7 Pro y Realme 6 Pro, lo que significa que puede tardar más en llegar a unos usuarios que a otros.