Cómo activar la linterna de tu móvil de forma instantánea

Movil Y Linterna Encendida

La linterna del móvil es una función más que valorada. Recordemos que antiguamente no podía ser activada como función tal, ya que la luz del flash estaba exclusivamente reservada para las fotos o vídeos. Sin embargo, desarrollos de terceros hicieron posible que la luz LED del flash se pudiese activar con otros fines, como la de linterna.

Con el paso del tiempo, todos los fabricantes fueron integrando esta opción de forma nativa. Es decir, que es muy sencillo encontrar la función de linterna entre los ajustes rápidos de cualquier móvil. Sin embargo, acceder a la linterna requiere desbloquear el móvil, deslizar el panel de funciones rápidas y tocar para que se active. En ocasiones, este método puede resultar algo más incómodo, sobre todo cuando necesitamos la luz de forma inmediata. Por suerte, hay métodos alternativos para activar la linterna del móvil y que suponen una activación mucho más rápida.

Linterna como acción rápida

Se trata de una opción que está dentro de Ajustes/Accesos directos y accesibilidad/Acción Rápida. Si no lo encontramos dentro de esta ruta podremos escribir «linterna» o «acciones rápidas» en el cajón de búsqueda para dar con la ruta. Lo que permite esta función es poder encender la linterna de forma instantánea cuando el móvil esté con la pantalla apagada y bloqueado. Tan solo habrá que dejar apretado el botón de baja el volumen durante un segundo largo.

Acciones Rapidas En Android 01

Agitar el móvil para encender

Esta función no está disponible en todos los dispositivos, pero de ser así, se encuentra dentro de las opciones «Movimiento inteligente» de nuestro móvil. Una vez dentro, veremos la casilla que permite activar la linterna desde la pantalla de inicio o con le dispositivo bloqueado. Tan solo tendremos que agitar el móvil y la linterna se encenderá automáticamente. Este método puede resultar algo engorroso y en algunos casos (dependiendo de la euforia al agitar) peligroso para la integridad del móvil en caso de que se nos escape de las manos.

Agitar Para Encender Linterna

Pídeselo a Google

Este es otro método rápido, que si bien no lo es tanto como el anterior, nos puede activar la linterna en cualquier circunstancia incluso aunque no estemos tocando el móvil en ese momento. Para ello tendremos que tener activado el Asistente de Google. Después basta con decir «Ey Google» y a continuación diciendo «Enciende la linterna«. Además, podremos hacer el paso a la inversa y pedir que también apague la linterna cuando hayamos terminado.