¿Qué ventajas ofrecen los móviles DualSIM?

Movil Dual Sim

Antiguamente era algo que encontrábamos en unos pocos móviles, pero ahora, muchos smartphones son DualSIM. Esto significa que podremos llevar dos tarjetas SIM, ya sean del mismo operador o de operadores diferentes. Pero son muchas las ventajas de tener un móvil con esta característica y es algo que en ocasiones desconoce el propio usuario, y que conviene recordar.

Hace años se daba un conflicto entre los móviles que subvencionaban los operadores y la funcionalidad DualSIM. La cosa ha cambiado y la libertad de poder elegir o combinar tarifas es muy habitual. Cuando nuestro terminal tiene esta particularidad, podrá conectase de forma simultánea a dos redes de operadores diferentes, con las ventajas que eso conlleva para muchos usuarios.

Ventajas de tener un móvil DualSIM

Vida personal y laboral

Esta función evita tener que llevar dos teléfonos móviles encima. De esta manera, podremos atender y diferenciar entre las llamadas y mensajes del trabajo y aquellos que pertenecen al ámbito laboral. Además, se pueden desactivar de manera individual, por lo que por ejemplo, si hemos terminado de trabajar, podemos dejar inhabilitada esa línea y volver a activarla por la mañana.

Dual Sim

Dos tarifas u ofertas diferentes

Esta es una de las ventajas más claras y más utilizadas. Al tener un móvil DualSIM, podremos combinar tarifas de diferentes operadores. Hay quien elige un bono de datos de una compañía y una tarifa de voz de otra, ahorrando en costes y teniendo el mismo servicio. La buena noticia es que ya hay móviles DualSIM 5G, por lo que podremos aprovechar las diferentes coberturas en cuanto a la infraestructura de red desplegada por los diferentes operadores.

Menos problemas de conectividad

Las caídas de red y problemas de cobertura son frecuentes, sobre todo al viajar o acudir a zonas con cobertura más limitada. Estos problema se reducen con creces con un móvil DualSIM. Al poder contar con dos proveedores de red diferentes, las posibilidades de quedarnos incomunicados ante una caída de red disminuyen de manera considerable.

Samsung Galaxy A71 5g

Precios para todos los bolsillos

La oferta es muy amplia en estos momentos y prácticamente todas las marcas disponen de terminales DualSIM. Esto hace que la competencia sea mayor y los precios más atractivos para los usuarios. Móviles de Samsung, OPPO, Xiaomi, Motorola y muchas otras, cuentan con esta función en muchos de sus modelos. En Phone House contamos con una gran cantidad de móviles DualSIM, donde encontrarás sin duda el que mejor se adapte a tus necesidades.