Posible fecha de lanzamiento del primer iPhone plegable

Iphone Plegable Concepto

Llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre el posible primer iPhone . Sabemos que los de Cupertino avanzan a un ritmo diferente y no se inmutan por lo que ocurra en el universo Android. El estreno de los móviles plegables en el mercado datan de 2019, cuando Huawei y Samsung dieron los primeros pasos. Ahora podemos hacernos una idea sobre cuándo podría ver la luz el primer plegable de Apple.

Un iPhone plegable podría suponer una resolución en la forma que los usuarios de Apple interactúan con su teléfono. Esta tecnología aún debe ponerse de forma masiva en manos de la gran mayoría de usuarios Android, pero muchos aseguran que es el futuro de la industria. Apple no tiene intención de lanzar un iPhone plegable hasta no contra con todas las claves resueltos. No obstante, Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más conocidos de la industria, se ha atrevido a ofrecer una fecha de lanzamiento concreta.

Iphone Flip Concepto 01

Con pantalla OLED de 8 pulgadas

Según la fuente, Apple está trabajando en un iPhone plegable con pantalla OLED flexible con resolución QHD+ y un tamaño de 8 pulgadas. Además, el analista afirma que los envíos de los iPhone alcanzarán los 15 o 20 millones para 2023. Esta fecha y no antes, es la que se ofrece como posible presentación y puesta a la venta de este dispositivo. Otra de las revelaciones, afirman que este smartphone plegable utilizará la tecnología de nanocables de plata de TPK Holdings, que ofrece una mayor durabilidad en los plegados y la posibilidad de fabricar smartphones plegables más delgados.

¿Y su diseño?

Este es el secreto mejor guardado de Apple. Hasta ahora, hemos visto algunas variantes de cómo los fabricantes conciben la tecnología plegable. Recordemos que, en esencia, la materia prima es una panel OLED que puede doblarse. Partiendo de esta base, hemos visto móviles plegables con forma de smartphone que se convierten en tablet, o con forma de smartphone que se pliegan para hacerse más compactos.

Iphone Flip Concepto

También hemos visto cómo estos terminales pueden ofrecer uno o dos pliegues, además de poder hacerse hacia dentro o hacia fuera. Por ese motivo, será más complicado saber lo que está preparando Apple, o cómo conciben los de Cupertino esta tecnología. Kuo afirma que el desarrollo del iPhone plegable aún no ha comenzado, por lo que es posible que Apple esté terminando de dar forma a su modelo y resolviendo los puntos clave mencionados anteriormente. Si la fecha de lanzamiento es acertada, aún es pronto para dar nada por sentado, pero estamos seguros que los rumores y filtraciones seguirán apareciendo.