El diseño de un futuro móvil plegable de Apple desvelado en estas imágenes

Iphone Plegable

Los teléfonos plegables van más allá de ser simple prototipos o de ser una moda pasajera y los grandes fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para que pronto veamos cada vez más terminales con estas características. Si ya el pasado año vimos los primeros modelos como el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X o el Motorola Rarz 2019, este año se espera que sigan apareciendo. De momento se confirma la llegada del Samsung Galaxy Z Flip para dentro de unos días y aparecen nuevas patentes de Xiaomi o en este caso de la propia Apple.

Aunque no sabemos si la compañía de Cupertino tiene previsto el lanzamiento de un móvil plegable para este año, sí que parece que tienen una idea clara de cómo será este futuro dispositivo con un mecanismo bastante novedosos en función de las imágenes que han sido filtradas de una patente.

¿Será este el primer móvil plegable de Apple?

El portal Macrumors ha sido el encargado de difundir las imágenes del que sería el primer teléfono plegable de Apple y que contaría con un mecanismo de bisagra único que utiliza solapas móviles para ayudar a evitar que la pantalla de raye o dañe cuando se pliega.

Patente 1

Esta patente ha sido publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y explica como el mecanismo de la bisagra garantizaría una separación perfecta entre las dos mitades de la pantalla, permitiendo que cuando el dispositivo está plegado, las dos aletas móviles se extienden para cubrir todo el espacio y luego se contraen cuando el dispositivo está plegado. Esto solucionaría uno de los grandes problemas que han tenido los móviles plegables hasta ahora, como el Galaxy Fold, como son la línea de pliegue que aparecía en el área que cubre su bisagra.

Patente 2

Dentro de este nuevo mecanismo que está probando Apple, se incorporaría un panel flexible que actualmente vienen desarrollando tanto LG como Samsung. También se observa que contaría con un panel que se mantendría siempre curvo en lugar de arrugarse por completo. Llama la atención de que este móvil no se cerraría por completo al menos en estas primeras imágenes, lo cual puede suponer que es uno de los problemas que la compañía americana debe pulir de su diseño.

Plegable

De momento el futuro móvil plegable de Apple se basa sólo en una patente por lo que no es probable que lo veamos este mismo año, si bien nos da entender que la compañía trabaja en un dispositivo plegable de cara a un futuro cercano, que confirma que este tipo de móviles van a seguir su expansión de cara a los próximos años.