El Samsung Galaxy M31 llegaría con una cámara de 64 megapíxeles

Apertura M31

Samsung sigue preparando su nueva línea de terminales para este 2020, más allá de la próxima presentación de la gama Galaxy S20 y su móvil plegable Galaxy Z Flip el próximo 11 de febrero. Con anterioridad, nada más comenzar el año vimos como llegaban los nuevos Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 como relevo generacional dentro de su gama media/alta, mientras que ahora aparecen los primeros detalles de la cámara del nuevo Samsung Galaxy M31.

La serie M de Samsung se suele caracterizar por ser terminales económicos con dos características diferenciales: batería y cámara. Esta premisa parece que va seguir la misma tónica este año, pues el nuevo Samsung Galaxy M31 se convertiría en el terminal más económico de la firma coreana en montar una cámara con 64 megapíxeles de resolución.

El móvil más económico de Samsung con sensor de 64 megapíxeles

Según ha revelado el medio SamMobile, Samsung India ha filtrado la inminente llegada del primer teléfono de la serie Galaxy M 2020 para el mercado indio. La propia compañía ha sido la encargada de publicar teasers sobre el Galaxy M31 en sus redes sociales confirmando que el dispositivo llegará con una cámara trasera principal de 64 megapíxeles, así como una gran batería, en la línea de sus predecesores.

Galaxy M31 64 Megapixel

De momento, el único terminal de la compañía coreana que incorpora un sensor de 64 megapíxeles es el nuevo Galaxy A71, con un precio algo mayor con respecto al que llegaría el nuevo Galaxy M31 que debería ofrecer un precio más equilibrado siguiendo la línea marcada por Samsung para esta gama. De igual forma se espera que este terminal cuente con una batería de gran tamaño que podría ser de 5.000 mAh o bien mantener los 6.000 mAh de su predecesor, el Galaxy M30.

1366 2000 3

Tal y como informa SamMobile, se espera que el Samsung Galaxy M31 llegue con un total de cuatro cámaras traseras. Junto al sensor principal de 64 megapíxeles, llegaría una lente macro de 5 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles, por lo que sería un conjunto que guardaría un gran parecido con el reciente Samsung Galaxy A51.

Galaxy A71 Camaras

En su interior montará el procesador Exynos 9611, de ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de reloj de 2.3 GHz, el cual estaría acompañado por 6 GB de RAM y, al menos, 64 GB de almacenamiento interno. Para mover este hardware contaría con la última versión del sistema operativo de Google, Android 10 junto a la capa de personalización One UI 2.0. La presencia de Android 10 de serie en este dispositivo garantizaría que debería poder actualizar sin problemas a los próximos Android 11 y Android 12.

Se espera que en las próximas semanas Samsung haga oficial los tres terminales que compondrán su nueva serie Galaxy M para este año como sería el Galaxy M11, el Galaxy M21 y este Galaxy M31.