La nueva tablet de Xiaomi está cada vez más cerca

Xiaomi Mi Tab 5 Render

Las tablets están viendo un segundo despertar gracias en parte a muchas de las tareas que ahora hacemos desde casa. El confinamiento ha hecho que muchos escolares se tuviesen que hacer con una tablet, que también es perfecta para consumir contenidos multimedia como películas o series. Ahora, todo hace indicar que Xiaomi presentará nuevo su nuevo modelo, denominado Mi Pad 5 , del que ya podemos ver parte de la interfaz.

Desde hace algún tiempo estamos oyendo hablar de la presentación de una Mi Pad 5, la nueva tablet de Xiaomi que llegaría acompañada de otros modelos en forma de Mi Pad 5 Pro y Mi Pad 5 Lite. Se trata de la nueva apuesta de la compañía por un mercado que ha crecido más del 50% durante el primer trimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior. Es una oportunidad para que Xiaomi intente reflotar esta división en Europa, sabiendo además que Huawei no participará de esta nueva oportunidad, al menos de momento.

Una interfaz que nos suena

En esta ocasión ha sido el medio XDADevelopers, quien ha indagado dentro del código de MIUI, para descubrir la interfaz que tendrá la nueva tablet de Xiaomi. En las capturas publicadas por la fuente, puede apreciarse una interfaz similar a lo que ofrece Apple con iPadOS, con amplios espacios para gestionar las aplicaciones más utilizadas y funciones con gestos para adaptar MIUI al tamaño de la futura Mi Pad 5.

Mi Pad 5 Interfaz

Aún hay muchas dudas sobre lo que pueden ofrecer estos dispositivos. Una vez más, Xiaomi intentará morder el mercado que sigue dominado por Apple y Samsung. Por el momento, la información de XDA afirma que este trío de Mi Pad 5, contarán con una pantalla de 10.9 pulgadas con resolución de al menos 2.560×1.600 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. También se espera que la variante más económica pueda conectarse a redes 4G, pero al menos uno de los modelos superiores puedan también ser compatibles con 5G.

Su cerebro es un misterio

Algunos de los filtradores más conocidos han asegurado que esta tablet podría llegar con una batería de 8.720 mAh, lo cual aseguraría una autonomía muy interesante. La gran duda es saber el procesador elegido por Xiaomi para este nuevo dispositivo. Sin embargo, al ser modelos escalonados en especificaciones técnicas, se espera que el modelo de más alta gama pueda lucir un Snapdragon 888, mientras que el modelo intermedio podría integrar un chip de la serie 865 u 870. El modelo más modesto podría lucir el nada desdeñado Snapdragon 855 u 855+, un chip de 2019 pero que mantiene una gran potencia y eficiencia.