Así será el nuevo plan ilimitado de Google Fotos

Google Fotos Modo Oscuro

Fue bonito mientras duró, pero muy pronto, Google Fotos dejará de funcionar tal y como lo conocemos hasta ahora. Tras años de permitir que los usuarios almacenen sus fotos y vídeos de forma ilimitada, será a partir del 1 de junio cuando habrá que elegir entre una opción de pago o usar alternativas. El almacenamiento compartido de 15 GB de Google no será suficiente, pero ahora sabemos que Google tienen preparado un nuevo plan

Todo hace indicar que Google mantendrá el privilegio de Google Fotos, como un caramelo para aquellos que compren sus móviles Pixel. Todos los demás usuarios, desde la fecha estipulada, dejarán de contar con la opción de copias de seguridad gratuitas e ilimitadas. Los móviles Pixel que están ahora en el mercado seguirán manteniendo esta ventaja, pero habrá un cambio importante para los futuros modelos.

Google Fotos

Nuevo plan y alternativas

Según recoge el medio 9To5Google, el código de Google Fotos, en su última versión disponible en Google Play, revela un nuevo plan de ahorro gratuito e limitado para los nuevos Pixel, pero con una calidad reducida. Algunas apuestas afirman que podría tratarse de la misma «copia exprés» que está disponible en algunos países, y donde las fotos se comprime a 3MP.

Google Fotos Calidad

La mala noticia es que el cierto privilegio de contar con planes gratuitos de Google Fotos se mantendrá en exclusiva para los teléfonos de Google. Esto hará que desde el 1 de junio muchos usuarios deban buscar alternativas. Algunas de las más populares son One Drive, Dropbox o las propias alternativas de Google en cuanto a los almacenamientos de pago. Mantener la ventaja para los Pixel también supone una estrategia de Google por intentar darle un empujón a la venta e intereses de sus dispositivos estrella.

Pixel 5 Detalle Camaras

Con el Pixel 6 en el horizonte

El Pixel 6 debería ser el próximo gran terminal de la compañía y el que estrene esta nueva modalidad de almacenamiento. Además, podría suponer un antes y un después, ya que se espera que pueda llegar con un nuevo procesador desarrollado por Google. La escasez de chips latente en el mercado ha llevado a los fabricantes a buscar alternativas que les permitan sacar sus nuevas generaciones adelante. Sin embargo, es pronto, ya que la presentación del Pixel 6 no debería tener lugar hasta el próximo otoño.