Samsung Galaxy Z Roll, imágenes del primer Galaxy enrollable

Samsung Galaxy Estirable

Todo hace indicar que la tecnología plegable sufrirá pronto una segunda revolución. Hemos visto cómo los paneles OLED flexibles han sido usados para lanzar móviles que se convierten en tablets (Galaxy Z Fold) o terminales que teniendo forma de smartphone, se compactan gracias a su pantalla plegable (Galaxy Z Flip). El siguiente paso será tener en las manos móviles que se pueden hacer más grandes o más pequeños gracias a un sistema enrollable, tal y como se espera del Samsung Galaxy Z Roll.

Samsung ha apostado fuerte por la tecnología plegable, cuyo pistoletazo de salida fue en 2019 con el primer Galaxy Fold. Sin embargo, estamos esperando una vuelta de tuerca más, que incluso ya hemos visto en forma de prototipo, cuando OPPO mostró su primer smartphone enrollable en la pasada Madrid Fashion Week. Pero ha sido ahora, cuando Samsung ha solicitado el registro de la marca «Galaxy Z Roll» en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, según informa el medio LetsGoDigital.

Samsung Z Roll

El primer Galaxy «enrollable»

Lo que cabe esperar con este nuevo diseño, es un dispositivo deslizable que ofrece un tamaño normal en su forma más compacta. Según informa la fuente, cuando se usa el modo retrato la pantalla se puede extraer hacia la derecha, agrandando aproximadamente un 30% su tamaño. La pantalla adicional puede servir, entre otras cosas, para mostrar iconos del sistema o una aplicación de mensajería. No es la primera vez que se reportan posibles planes de Samsung en este sentido, pero sí la primera que se confirma el nombre Galaxy Z Roll.

¿Y cuándo será presentado?

La gran duda ahora es saber cuándo llegará este nuevo móvil enrollable. Recordemos que compañías como OPPO, Xiaomi o LG mostraron previamente interés en este tipo de terminales, que aún no se han visto comercialmente. Muchas de las apuestas más optimistas afirman que será en el «Unpacked» de después del verano, cuando Samsung presente oficialmente o muestre más detalles del Galaxy Z Roll.

Samsung Galaxy Rollable Smartphone

Recordemos que este año debemos ver una nueva generación de plegables de la firma coreana. No obstante, la fuente de esta información afirma que es posible que Samsung aparque su anuncio oficial hasta 2022, de cara a madurar más la tecnología que rodea este tipo de terminales. Aún es pronto para sacar más conclusiones, aunque no tenemos duda de que los rumores y filtraciones seguirán haciendo de las suyas para ponernos tras la pista de este y otros dispositivos similares.