El revolucionario diseño de iPhone que podría lanzar Apple

Iphone Se Concepto 01

Fue el año pasado cuando Apple resucitó el iPhone SE. Este terminal fue muy bien recibido por muchos usuarios debido a su diseño compacto, pero lo cierto es que ofrece un diseño que parece sacado de otra época. Más parecido a un iPhone 8 que a un iPhone 11 o 12, el iPhone SE de 2020 tendrá un sucesor según afirman muchos analistas del sector. Pero solo ahora, podemos ver en detalle cómo podría ser el siguiente modelo y su revolucionario cambio en diseño.

Aún hay muchas dudas sobre lo que pretende hacer Apple este año. El lanzamiento de los nuevos iPhone no tendrá lugar hasta el mes de septiembre u octubre. Algunos afirman que los iPhone 13 llegarán con un cambio importante en diseño, mientras que otras fuentes aseguran que veremos una evolución de los modelos del año pasado, en forma de iPhone 12S. Pero, ¿qué pasa con el iPhone SE?

Un iPhone SE rediseñado

Apple resucitó este modelo el año pasado, con un diseño casi calcado al iPhone 8 pero con el cerebro del iPhone 11 Pro. Es un terminal muy popular debido a su tamaño compacto y potencia, pero con un diseño que tiene un saber añejo. Por ese motivo, la cuenta Apple Lab ha concebido el denominado iPhone SE 2023, basándose en las filtraciones que tenemos hasta la fecha y sus propias conclusiones.

Iphone Se 2023

En las imágenes subidas a Twitter, podemos ver el posible iPhone SE 2023 en varios colores y con un diseño totalmente renovado. El dispositivo seguirá teniendo un tamaño compacto, pero apura más los marcos y cambia tanto la parte delantera como la trasera. Su pantalla destaca por contar con un agujero para alojar el sensor selfie, algo que llevamos años viendo en Android pero que aún no se ha visto en iPhone. Esto desterraría el famoso notch. Tampoco cuenta con el TouchID que luce el iPhone SE 2020, por lo que todo hace indicar que el creador de las imágenes lo ha conceptuado debajo de la pantalla.

En la parte trasera y pese a ser un concepto para 2023, no se aprecia más que un sensor. Esta única lente tiene un tamaño más grande, y probablemente supere los 12 megapixels del modelo actual. Este sensor está enfrascado en un nuevo módulo ovalado junto a un flash LED. El creador de las imágenes también ha imaginado cinco nuevos colores para el iPhone SE 2023.

Iphone Se 2023 01

¿Y el modelo de este año?

Todo lo que rodea los lanzamientos de Apple está rodeado de misterio y secretismo hasta casi el mismo día de su presentación. Aún no sabemos si este año será lanzado un iPhone SE 2021, que se convertiría en el tercero modelo de esta familia lanzado por Apple. Lo que es casi seguro, es que si finalmente llega este año al mercado, no contará con cambios tan radicales como los que plantea este concepto.