Filtradas las primeras novedades de iOS 15 que tendrá tu iPhone

Ios 15

Estamos a poco más de una semana para que Apple ponga en marcha su conferencia anual de desarrolladores. La WWDC ha sido puesta en el calendario para el próximo 7 junio, donde podremos conocer todas las novedades del esperado iOS 15, la nueva versión del sistema operativo de Apple, que dará forma a los nuevos iPhone 13 y todas las generaciones anteriores que se actualicen.

Apple suele guardar con gran hermetismo todas las novedades de que llegarán en iOS, que no son desveladas hasta el mismo día de la presentación. No obstante, ha sido un conocido analista de la industria el que ha desvelado algunas funciones clave de este nuevo sistema operativo.

Ios 15 Logo
Ios 15 Logo

Novedades muy demandadas

Lo que parece decidirse por esta información, es que Apple pudiera haber atendido algunas de las más demandadas opciones que los usuarios llevaban años reclamando. Según Connor Jewwis, la fuente de la información, ha podido echar un vistazo a iOS 15 destacando cinco novedades relevantes.

La primera de ellas tiene que ver con el modo oscuro, ya que ahora tendrá más opciones. Aunque no hay más detalles al respecto, podemos tener en Android un espejo donde poder mirar este modo que ya está muy avanzado. De esta forma, será más personalizable. La app de Mensajes también tendrá nuevos ajustes y mejoras, posiblemente en relación al servicio de iMessage.

Apple Ios Conferencia

También habrá más funciones relacionadas con la salud y cambios en la interfaz de usuario. En este sentido el medio 9To5Mac ya se encargó hace un os días de mostrar las nuevas celdas y tablas insertadas para la barra de navegación. Así mismo podríamos ver nuevos ajustes en las notificaciones y en la pantalla de bloqueo, según apunta la fuente. Los cambios visuales suelen ser uno de los apartados más importantes que marcan la diferencia. Sin embargo, no hay datos sobre las nuevas mejoras de privacidad, en las que Apple ha puesto tanto el foco en los últimos años.

Esperando la presentación oficial

Hay que tener en cuenta que toda esta información no previene de Apple, por lo que para salir de toda duda, tendremos que esperar al evento del próximo 7 de junio. Ese día, Apple lanzará la primera beta para desarrolladores de iOS 15 y otros sistemas operativos. Después de varias betas que nos llevarán a finales de septiembre, harán su debut en los nuevos iPhone. Este año, se espera que la nueva versión sea compatible con los iPhone desde el iPhone 7, pero también es algo que Apple se encargará de confirmar.